6 diciembre, 2017

Aura botánica

La nueva gama Aura Botánica de Kérastase, surgió de la necesidad de las consumidoras por el lujo responsable. Todas las fórmulas son 97% biodegradables, sin siliconas, sulfatos ni parabenos. L´Oréal nos pidió un concepto innovador y creativo para lanzar y monetizar el producto y a su vez contribuir de manera original con el beneficio del medio ambiente de la Ciudad de México.

El área de Innovación de GrupoMap creó algo completamente diferente y nuevo en la industria de la belleza; esta solución tendría que impulsar el desarrollo del negocio de L’Oréal en su único canal de venta: los 700 salones de belleza que venden el producto a nivel nacional. Nuestra propuesta: realizar composta con el cabello de las consumidoras.

En el proceso hemos trabajado con un equipo de biólogos experimentados hasta llegar a la composición exacta que genera un fertilizante más efectivo de lo normal. Aunado al lanzamiento del producto hicimos una campaña de recolección de cabello de las consumidoras en distintos salones, ese cabello se llevó a un compostero y se produjo el fertilizante.

Para la convocatoria y comunicación de esta promoción, reunimos a los dueños de los salones y presentamos la nueva gama de productos y la composta hecha con cabello. Ellos han ayudado acumulándolo cada semana en sus salones y nosotros lo procesamos para convertirlo en composta.

En paralelo a las actividades en los salones con material promocional, se ha realizado una campaña en medios digitales con influencers de belleza y salud que promueven el producto.

¡Los resultados han sido más que excelentes!

Hemos alcanzado más de 18,000 fans en FB, triplicando el engagement con la marca.

Se han incrementado hasta el momento 4.4 millones en ventas.

Logramos el reconocimiento de la CONAGUA y SEMARNAT, como un programa que apoya a la sustentabilidad de la ciudad.

¡Y hemos reforestado 1000 árboles en las barrancas de Tarango en la Ciudad de México, una zona equivalente a 3 hectáreas del Bosque de Chapultepec!

AuraBotánica_Blog_Imagen