Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD Marketing & Promotion, S.A.P.I. de C.V.:

 

Marketing & Promotion, S.A.P.I. de C.V., (“MAP” o “Nosotros”), es una sociedad, debidamente constituida conforme con legislación mexicana, con domicilio en Avenida Insurgentes Sur 1806, P.B., Col. Florida Delegación Álvaro Obregón C.P 01030 CDMX, (“Centro de Operaciones”), y es la responsable de recabar sus datos personales; del uso que se le dé a los mismos y de su protección, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás normatividad que resulte aplicable, quien cuenta con todas las medidas de seguridad físicas, técnicas, tecnológicas y administrativas adecuadas para proteger dichos datos. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) hace de su conocimiento el presente AVISO DE PRIVACIDAD para sus usuarios y/o público en general, así como el uso, tratamiento y protección que se hará de los mismos, el cual podrá ser consultado en forma integral en la siguiente enlace: http://www.grupomap.mx/aviso-de-privacidad/

Asimismo, MAP tiene como principal giro comercial y económico los servicios generales de mercadeo, la publicidad, marketing; mercadotecnia (en cualquiera de sus formas) y promociones, es decir es un grupo de creadores y diseñadores profesionales, comunicadores de ideas y estrategias relacionadas o aplicadas a ese fin.

I Datos Personales.

Con la finalidad de que el usuario esté debidamente informado sobre los Datos Personales, ponemos a su disposición una breve explicación sobre los mismos, así como el uso que MAP hace de ellos.

Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
Mediante el presente Aviso de Privacidad, le informamos que recabamos sus datos personales para los fines mencionados más adelante y hacemos de su conocimiento que sus datos personales serán tratados y resguardados con base en los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad y responsabilidad, consagrados en la LFPDPPP. Este Aviso de Privacidad regula la forma, términos y condiciones mediante los cuales MAP, incluyendo a sus empresas subsidiarias y relacionadas, se encuentran facultadas y autorizadas por el titular de los datos personales.
Somos responsables de proteger y salvaguardar sus datos personales para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, uso, alteración, así como el tratamiento no autorizado de sus datos personales.
El sitio web de MAP puede incluir enlaces a sitios web de terceros, si decide usar esos enlaces, usted abandonará el sitio web de MAP, por lo cual no nos haremos responsables de ninguna relación que tenga con sitios web de terceros.
Los Datos Personales son proporcionados voluntariamente por cada usuario a MAP, por cualquiera de las siguientes formas: sea verbalmente, electrónicamente, encuestas, con el ingreso directo al sitio web de MAP,  y/o en los kioscos (dispositivos electrónicos) instalados en los centros de operaciones de MAP, el envío de archivos electrónicos o por cualquier otra naturaleza, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa, la entrega directa de información a MAP, en el acceso al sitio web de MAP o al de sus clientes y/o sus afiliadas, por medio de llamadas telefónicas envío y solicitudes por correo electrónicos y cualquier otro medio.
Al proporcionar sus datos personales a través de una solicitud en formato en papel, formato digital, correo electrónico, telefónicamente o cualquier otro documento, usted acepta y autoriza a MAP a utilizar y tratar de forma automatizada sus datos personales e información suministrada, los cuales formaran parte de nuestra base de datos.
Cuando usted acceda a nuestro sitio web y/u otros medios electrónicos o mediante el uso de la red desde dispositivos físicos, intranet o internet le hacemos de su conocimiento que es posible que nuestros sistemas recopilen sus datos como su tipo de navegador, sistema operativo, páginas de internet visitadas, direcciones IP, a través de “cookies” y/o “web beacons”, entre otros.

II. Finalidad de solicitar sus Datos Personales

Los fines para los que recabamos y utilizamos sus datos personales son:

  • Reclutamiento y contratación de personal
  • Para el desarrollo de servicios generales de mercadeo, como son activaciones, que nuestros clientes soliciten, respecto de sus servicios y/o productos en punto de venta
  • Participar en actividades promocionales y entrega de premios,
  • Censos y estadísticas que nos soliciten nuestros clientes,
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes y proveedores

De forma específica y clara, las finalidades con las que recabamos sus datos personales, son las siguientes:

Empleados y/o Postulantes (oficina y campo).

  • Realizar cualquier gestión administrativa de índole laboral, incluyendo solicitudes de empleo y cualesquier otra que traiga consigo la contratación y/o el desarrollo de cualquier actividad, una vez concretada la misma;
  • Creación de expediente laboral;
  • Pagos y control de nóminas;

Clientes.

  • Elaborar un perfil de clientes para el desarrollo y ofrecimiento de nuevos servicios y apoyo futuros;
  • Creación de expedientes para facturaciones y en su caso firmas de contratos;
  • Para las activaciones que soliciten nuestros Clientes de su establecimiento;
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas;
  • Mantener un control interno, es decir, realizar auditorías, análisis de datos e investigaciones para mejorar los servicios y comunicaciones;

Proveedores

  • Ofrecer un listado de servicios especializados para brindar un mejor servicio a nuestros Clientes de acuerdo a la información recabada.
  • Creación de expediente de alta como Proveedor.
  • Tramitar el pago de facturas por la compra de bienes y/o servicios.
  • Control en las transacciones efectuadas.
  • Administrar sus cuentas, incluyendo el procesar sus datos para efectos de facturación; procesar devoluciones de productos y/o servicios, llevar un histórico de sus transacciones, administrar programas de lealtad y recompensas y aclaraciones.
  • Control de los servicios o compra de bienes con.
  • Elaborar órdenes de pedido y pago de servicios.

Participantes y ganadores de promociones.

  • Fines estadísticos;
  • Creación de expediente, relacionado con la promoción o concurso que así corresponda;
  • Verificación de datos para fines de entrega de premios;
  • Control de premiaciones.

Usuarios y/o público en general.

  • Invitarlo a participar en nuestras actividades en redes sociales, así como en las promociones, premios, concursos y activaciones digitales y/o en punto de venta que organicen nuestros Clientes;
  • Efectuar censos y  estadísticas que nos soliciten nuestros Clientes;
  • Efectuar estudios mercadológicos, de publicidad y/o prospección comercial;
  • Crear, desarrollar, operar, compartir y mejorar nuestros servicios o productos, contenido y publicidad.
  • Dar a conocer información sobre productos y lanzamientos de interés del usuario o público en general.

 

III Medios para recabar los Datos Personales

  • Para las finalidades señaladas, podemos recabar sus datos personales por diferentes medios:
  • Mediante el uso de correos electrónicos, medios digitales y/o redes sociales,
  • Cuando usted nos los proporciona directamente,
  • Cuando se comunica vía telefónica con nosotros (incluyendo centros de atención a clientes),
  • Mediante mensajes cortos de texto (SMS),
  • Cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea,
  • Mediante el uso de herramientas de captura automática de datos,
  • Mediante fuentes de acceso público y de otras fuentes permitidas por la ley, como directorios telefónicos

IV Datos Personales que se solicitan

Los datos personales que se solicitan, dependiendo las finalidades para las que se recaban, son:

  • Datos de identificación: información que permite diferenciarlo de otros individuos. Estos datos incluyen: nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP) y registro federal de contribuyentes (RFC);
  • Datos de contacto: información que nos permite mantenernos en contacto con usted. Esos datos incluyen su domicilio, compañía, posición, correo electrónico, teléfono particular u otro teléfono de contacto;
  • Registros electrónicos: esta información incluye dirección IP con la que accede al Sitio web, preferencias de usuario, tipo de navegador; actividad en el sitio, entre otros registros.
  • Datos académicos y/o laborales: Estos datos se solicitan únicamente a nuestros empleados y/o postulantes, para fines de perfiles laborales e incluyen trayectoria educativa, título, historia académico, número de cédula profesional, certificados obtenidos.
  • Datos financieros y de transacciones: información sobre tarjetas bancarias, únicamente se solicitará para el pago de nóminas y/o cualquier tipo de transacción relacionada con algún servicio y/o promoción;

V. Derechos ARCO

De conformidad con lo señalado con la LFPDPPP, usted goza de los derechos “ARCO”, los cuales son los siguientes:

Acceso: Derecho que usted tiene para acceder, consultar y conocer en cualquier momento, los datos que nos proporcionó y que MAP tiene de usted, para que los utilizamos y la finalidad que le damos.

Rectificación: Derecho a rectificar, actualizar y/o corregir, en cualquier tiempo los Datos Personales autorizados, en el caso de que dichos Datos Personales se encuentren desactualizados, incorrectos, inexactos o incompletos.

Cancelación: El derecho que tiene para cancelar en cualquier momento su autorización para el uso y tratamiento de sus Datos Personales, y por tanto solicitar que eliminemos de nuestros registros y bases de datos sus Datos Personales, cuando se considere que dicha información no esté siendo utilizada para los fines descritos.

Oposición: Es el derecho que tienen los usuarios para oponerse al uso y tratamiento de sus Datos Personales en general o de manera específica y si los mismos fueron recabados sin su consentimiento y cuando existan motivos fundados para ello.

Usted podrá hacer uso de sus derechos “ARCO” cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio. También cuenta con el derecho de oponerse a ciertas actividades de tratamiento que llevamos a cabo y con el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que nos haya otorgado para procesar sus datos en la medida que la ley lo permita. Los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición antes mencionados, son comúnmente conocidos como “Derechos ARCO”.

Los mecanismos que se han implementado por MAP para ejercer estos derechos son a través de los siguientes pasos:

  • La presentación de una solicitud al responsable de la custodia de sus Datos Personales, es decir, al departamento que se denomina como Centro de Operaciones de MAP, misma que se indica en el apartado de “Responsable de Datos Personales” de este Aviso de Privacidad.
  • Dicha solicitud deberá de ser presentada de manera física en el domicilio del responsable de los Datos Personales y/o vía electrónica en el correo electrónico siguiente: avisodeprivacidad@grupomap.mx
  • La solicitud deberá de ser elaborada y presentada por parte del titular de los Datos Personales o su representante legal; la solicitud deberá efectuarse mediante el formulario de solicitud que podrá encontrar en la siguiente dirección: Formato de solicitud de derechos ARCO y/o en escrito libre debidamente impreso y firmado por el titular o su representante.
  • En caso de no contar con acceso a ningún tipo de dispositivo electrónico con acceso a internet, y presente su solicitud mediante escrito libre, usted o su representante deberá de presentar una solicitud que deberá contener por lo menos lo siguiente:
  • Nombre completo, domicilio y correo electrónico del titular de los Datos Personales, u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Documentos que acrediten la identidad o la representación legal del titular de los Derechos Personales (INE, PASAPORTE, CARTILLA, DOCUMENTO MIGRATORIO VIGENTE)
  • Descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto del o los derechos ARCO que se busca ejercer.
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
  • Indicar las modificaciones a realizarse y/o las limitaciones al uso de los Datos Personales, conforme a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.
  • Aportar la documentación que sustente su petición.

 

VI. Responsable de los Datos Personales

Hemos designado al departamento Jurídico como responsable de la custodia de los Datos Personales, el cual dará trámite a las solicitudes y fomentará la protección de los Datos Personales al interior de la empresa.
Las formas de contacto son:

  • Domicilio: Insurgentes Sur 1806, Planta Baja, Col. Florida C.P 01030 en la Ciudad de México
  • Teléfono: 01 (55) 5662 77 00
  • Correo electrónico: avisodeprivacidad@grupomap.mx

Los derechos de manifestar su negativa y/o limitación para el tratamiento de sus Datos Personales, previo al tratamiento de los mismos, solo podrá ser realizada por el titular o su representante legal, si usted requiere limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales puede solicitarlo en cualquier momento por los siguientes medios de contacto antes establecidos.

Asimismo, le informamos que contamos con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias e implementadas conforme a sus políticas y procedimientos de seguridad, para asegurar sus Datos Personales contra un uso indebido o ilícito, un acceso no autorizado, o contra la pérdida, alteración, robo o modificación de sus Datos Personales, quedando prohibido su divulgación ilícita y limitando su tratamiento conforme a lo previsto en el presente Aviso de Privacidad y en la legislación aplicable.

 

VII Transferencia de Datos

En caso, de que llegáramos a transferir sus Datos Personales a alguno de nuestros clientes con el fin de llevar a cabo las Finalidades del tratamiento establecidas en el presente Aviso de Privacidad, se hará previa celebración de convenios de confidencialidad, siempre y cuando el cliente o persona a quien se le transmitan, acepte someter el tratamiento de los Datos Personales al presente Aviso de Privacidad,

Si usted no manifiesta su oposición para que sus Datos Personales sean transferidos a terceros, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de esta Ley.

VII Redes Sociales

Las Redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, etc, constituyen una plataforma de comunicación y de interconexión entre plataformas digitales de los distintos usuarios, por lo que, son ajenas a MAP y por lo tanto, contienes límites de responsabilidad específicos al desarrollo de cada actividad realizada en las mismas, y por tanto pudieran  no encontrarse bajo la responsabilidad directa de MAP. La información que proporcione dentro de redes sociales en las que MAP participa como usuario, no constituye ni forma parte de los Datos Personales sujetos a la protección de este Aviso de Privacidad, siendo responsabilidad de la empresa prestadora de esta plataforma y de quien lo publica.

 

VIII. Uso de Cookies

MAP por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando un usuario navega por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.

Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.

Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Para utilizar el sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio web, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o “login”.

Las cookies utilizadas en este sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

IX. Direcciones IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

X. Cambios en el Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de anuncios, trípticos o folletos visibles en nuestros establecimientos o centros de atención, en nuestra página de Internet o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.


XI. Consideración final

El contenido de este Aviso de Privacidad es de carácter informativo, por lo que en caso de que desees expresar su aceptación o rechazo al contenido del mismo, o ya no desee seguir recibiendo información electrónica de nosotros a través de nuestro portal en línea, lo invitamos a que envíe la solicitud correspondiente directamente al responsable de los Datos Personales que se indica en el apartado V de este documento
Así también, si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, no dude en contactar a nuestro responsable de Datos Personales quién tiene la obligación de atender su queja y dar respuesta oportuna a la resolución de la misma al correo electrónico avisodeprivacidad@grupomap.mx.

AVISO DE PRIVACIDAD PROMOCIONES AMÉRICA LATINA, S.A.P.I. de C.V.:

 

Promociones América Latina, S.A.P.I. de C.V., (“PROMOLATINA” o “Nosotros”), es una sociedad, debidamente constituida conforme con legislación mexicana, con domicilio en Avenida Insurgentes Sur 1806, P.B., Col. Florida Delegación Álvaro Obregón C.P 01030 CDMX, (“Centro de Operaciones”), y es la responsable de recabar sus datos personales; del uso que se le dé a los mismos y de su protección, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás normatividad que resulte aplicable, quien cuenta con todas las medidas de seguridad físicas, técnicas, tecnológicas y administrativas adecuadas para proteger dichos datos. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) hace de su conocimiento el presente AVISO DE PRIVACIDAD para sus usuarios y/o público en general, así como el uso, tratamiento y protección que se hará de los mismos, el cual podrá ser consultado en forma integral en la siguiente enlace: http://www.grupomap.mx/aviso-de-privacidad/

Asimismo, PROMOLATINA tiene como principal giro comercial y económico los servicios generales de mercadeo, la publicidad, marketing; mercadotecnia (en cualquiera de sus formas) y promociones, es decir es un grupo de creadores y diseñadores profesionales, comunicadores de ideas y estrategias relacionadas o aplicadas a ese fin.

I Datos Personales.

Con la finalidad de que el usuario esté debidamente informado sobre los Datos Personales, ponemos a su disposición una breve explicación sobre los mismos, así como el uso que PROMOLATINA hace de ellos.

Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
Mediante el presente Aviso de Privacidad, le informamos que recabamos sus datos personales para los fines mencionados más adelante y hacemos de su conocimiento que sus datos personales serán tratados y resguardados con base en los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad y responsabilidad, consagrados en la LFPDPPP. Este Aviso de Privacidad regula la forma, términos y condiciones mediante los cuales PROMOLATINA, incluyendo a sus empresas subsidiarias y relacionadas, se encuentran facultadas y autorizadas por el titular de los datos personales.

Somos responsables de proteger y salvaguardar sus datos personales para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, uso, alteración, así como el tratamiento no autorizado de sus datos personales.

El sitio web de PROMOLATINA puede incluir enlaces a sitios web de terceros, si decide usar esos enlaces, usted abandonará el sitio web de PROMOLATINA, por lo cual no nos haremos responsables de ninguna relación que tenga con sitios web de terceros.

Los Datos Personales son proporcionados voluntariamente por cada usuario a PROMOLATINA, por cualquiera de las siguientes formas: sea verbalmente, electrónicamente, encuestas, con el ingreso directo al sitio web de PROMOLATINA,  y/o en los kioscos (dispositivos electrónicos) instalados en los centros de operaciones de PROMOLATINA, el envío de archivos electrónicos o por cualquier otra naturaleza, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa, la entrega directa de información a PROMOLATINA, en el acceso al sitio web de PROMOLATINA o al de sus clientes y/o sus afiliadas, por medio de llamadas telefónicas envío y solicitudes por correo electrónicos y cualquier otro medio.

Al proporcionar sus datos personales a través de una solicitud en formato en papel, formato digital, correo electrónico, telefónicamente o cualquier otro documento, usted acepta y autoriza a PROMOLATINA a utilizar y tratar de forma automatizada sus datos personales e información suministrada, los cuales formaran parte de nuestra base de datos.

Cuando usted acceda a nuestro sitio web y/u otros medios electrónicos o mediante el uso de la red desde dispositivos físicos, intranet o internet le hacemos de su conocimiento que es posible que nuestros sistemas recopilen sus datos como su tipo de navegador, sistema operativo, páginas de internet visitadas, direcciones IP, a través de “cookies” y/o “web beacons”, entre otros.

II. Finalidad de solicitar sus Datos Personales

Los fines para los que recabamos y utilizamos sus datos personales son:

  • Reclutamiento y contratación de personal
  • Para el desarrollo de servicios generales de mercadeo, como son activaciones, que nuestros clientes soliciten, respecto de sus servicios y/o productos en punto de venta
  • Participar en actividades promocionales y entrega de premios,
  • Censos y estadísticas que nos soliciten nuestros clientes,
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes y proveedores

De forma específica y clara, las finalidades con las que recabamos sus datos personales, son las siguientes:


Empleados y/o Postulantes (oficina y campo).

  • Realizar cualquier gestión administrativa de índole laboral, incluyendo solicitudes de empleo y cualesquier otra que traiga consigo la contratación y/o el desarrollo de cualquier actividad, una vez concretada la misma;
  • Creación de expediente laboral;
  • Pagos y control de nóminas;

Clientes.

  • Elaborar un perfil de clientes para el desarrollo y ofrecimiento de nuevos servicios y apoyo futuros;
  • Creación de expedientes para facturaciones y en su caso firmas de contratos;
  • Para las activaciones que soliciten nuestros Clientes de su establecimiento;
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas;
  • Mantener un control interno, es decir, realizar auditorías, análisis de datos e investigaciones para mejorar los servicios y comunicaciones;

Proveedores

  • Ofrecer un listado de servicios especializados para brindar un mejor servicio a nuestros Clientes de acuerdo a la información recabada.
  • Creación de expediente de alta como Proveedor.
  • Tramitar el pago de facturas por la compra de bienes y/o servicios.
  • Control en las transacciones efectuadas.
  • Administrar sus cuentas, incluyendo el procesar sus datos para efectos de facturación; procesar devoluciones de productos y/o servicios, llevar un histórico de sus transacciones, administrar programas de lealtad y recompensas y aclaraciones.
  • Control de los servicios o compra de bienes con.
  • Elaborar órdenes de pedido y pago de servicios.

Participantes y ganadores de promociones.

  • Fines estadísticos;
  • Creación de expediente, relacionado con la promoción o concurso que así corresponda;
  • Verificación de datos para fines de entrega de premios;
  • Control de premiaciones.

Usuarios y/o público en general.

  • Invitarlo a participar en nuestras actividades en redes sociales, así como en las promociones, premios, concursos y activaciones digitales y/o en punto de venta que organicen nuestros Clientes;
  • Efectuar censos y  estadísticas que nos soliciten nuestros Clientes;
  • Efectuar estudios mercadológicos, de publicidad y/o prospección comercial;
  • Crear, desarrollar, operar, compartir y mejorar nuestros servicios o productos, contenido y publicidad.
  • Dar a conocer información sobre productos y lanzamientos de interés del usuario o público en general.

 

III Medios para recabar los Datos Personales

Para las finalidades señaladas, podemos recabar sus datos personales por diferentes medios:

  • Mediante el uso de correos electrónicos, medios digitales y/o redes sociales,
  • Cuando usted nos los proporciona directamente,
  • Cuando se comunica vía telefónica con nosotros (incluyendo centros de atención a clientes),
  • Mediante mensajes cortos de texto (SMS),
  • Cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea,
  • Mediante el uso de herramientas de captura automática de datos,
  • Mediante fuentes de acceso público y de otras fuentes permitidas por la ley, como directorios telefónicos

IV Datos Personales que se solicitan

Los datos personales que se solicitan, dependiendo las finalidades para las que se recaban, son:

  • Datos de identificación: información que permite diferenciarlo de otros individuos. Estos datos incluyen: nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP) y registro federal de contribuyentes (RFC);
  • Datos de contacto: información que nos permite mantenernos en contacto con usted. Esos datos incluyen su domicilio, compañía, posición, correo electrónico, teléfono particular u otro teléfono de contacto;
  • Registros electrónicos: esta información incluye dirección IP con la que accede al Sitio web, preferencias de usuario, tipo de navegador; actividad en el sitio, entre otros registros.
  • Datos académicos y/o laborales: Estos datos se solicitan únicamente a nuestros empleados y/o postulantes, para fines de perfiles laborales e incluyen trayectoria educativa, título, historia académico, número de cédula profesional, certificados obtenidos.
  • Datos financieros y de transacciones: información sobre tarjetas bancarias, únicamente se solicitará para el pago de nóminas y/o cualquier tipo de transacción relacionada con algún servicio y/o promoción;

V. Derechos ARCO

De conformidad con lo señalado con la LFPDPPP, usted goza de los derechos “ARCO”, los cuales son los siguientes:

Acceso: Derecho que usted tiene para acceder, consultar y conocer en cualquier momento, los datos que nos proporcionó y que PROMOLATINA tiene de usted, para que los utilizamos y la finalidad que le damos.

Rectificación: Derecho a rectificar, actualizar y/o corregir, en cualquier tiempo los Datos Personales autorizados, en el caso de que dichos Datos Personales se encuentren desactualizados, incorrectos, inexactos o incompletos.

Cancelación: El derecho que tiene para cancelar en cualquier momento su autorización para el uso y tratamiento de sus Datos Personales, y por tanto solicitar que eliminemos de nuestros registros y bases de datos sus Datos Personales, cuando se considere que dicha información no esté siendo utilizada para los fines descritos.

Oposición: Es el derecho que tienen los usuarios para oponerse al uso y tratamiento de sus Datos Personales en general o de manera específica y si los mismos fueron recabados sin su consentimiento y cuando existan motivos fundados para ello.

Usted podrá hacer uso de sus derechos “ARCO” cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio. También cuenta con el derecho de oponerse a ciertas actividades de tratamiento que llevamos a cabo y con el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que nos haya otorgado para procesar sus datos en la medida que la ley lo permita. Los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición antes mencionados, son comúnmente conocidos como “Derechos ARCO”.

Los mecanismos que se han implementado por PROMOLATINA para ejercer estos derechos son a través de los siguientes pasos:

  • La presentación de una solicitud al responsable de la custodia de sus Datos Personales, es decir, al departamento que se denomina como Centro de Operaciones de PROMOLATINA, misma que se indica en el apartado de “Responsable de Datos Personales” de este Aviso de Privacidad.
  • Dicha solicitud deberá de ser presentada de manera física en el domicilio del responsable de los Datos Personales y/o vía electrónica en el correo electrónico siguiente: avisodeprivacidad@grupomap.mx
  • La solicitud deberá de ser elaborada y presentada por parte del titular de los Datos Personales o su representante legal; la solicitud deberá efectuarse mediante el formulario de solicitud que podrá encontrar en la siguiente dirección: Formato de solicitud de derechos ARCO y/o en escrito libre debidamente impreso y firmado por el titular o su representante.
  • En caso de no contar con acceso a ningún tipo de dispositivo electrónico con acceso a internet, y presente su solicitud mediante escrito libre, usted o su representante deberá de presentar una solicitud que deberá contener por lo menos lo siguiente:
  • Nombre completo, domicilio y correo electrónico del titular de los Datos Personales, u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Documentos que acrediten la identidad o la representación legal del titular de los Derechos Personales (INE, PASAPORTE, CARTILLA, DOCUMENTO MIGRATORIO VIGENTE)
  • Descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto del o los derechos ARCO que se busca ejercer.
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
  • Indicar las modificaciones a realizarse y/o las limitaciones al uso de los Datos Personales, conforme a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.
  • Aportar la documentación que sustente su petición.

VI. Responsable de los Datos Personales

Hemos designado al departamento Jurídico como responsable de la custodia de los Datos Personales, el cual dará trámite a las solicitudes y fomentará la protección de los Datos Personales al interior de la empresa.
Las formas de contacto son:

  • Domicilio: Insurgentes Sur 1806, Planta Baja, Col. Florida C.P 01030 en la Ciudad de México
  • Teléfono: 01 (55) 5662 77 00
  • Correo electrónico: avisodeprivacidad@grupomap.mx

Los derechos de manifestar su negativa y/o limitación para el tratamiento de sus Datos Personales, previo al tratamiento de los mismos, solo podrá ser realizada por el titular o su representante legal, si usted requiere limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales puede solicitarlo en cualquier momento por los siguientes medios de contacto antes establecidos.

Asimismo, le informamos que contamos con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias e implementadas conforme a sus políticas y procedimientos de seguridad, para asegurar sus Datos Personales contra un uso indebido o ilícito, un acceso no autorizado, o contra la pérdida, alteración, robo o modificación de sus Datos Personales, quedando prohibido su divulgación ilícita y limitando su tratamiento conforme a lo previsto en el presente Aviso de Privacidad y en la legislación aplicable.

 

VII Transferencia de Datos

En caso, de que llegáramos a transferir sus Datos Personales a alguno de nuestros clientes con el fin de llevar a cabo las Finalidades del tratamiento establecidas en el presente Aviso de Privacidad, se hará previa celebración de convenios de confidencialidad, siempre y cuando el cliente o persona a quien se le transmitan, acepte someter el tratamiento de los Datos Personales al presente Aviso de Privacidad,
Si usted no manifiesta su oposición para que sus Datos Personales sean transferidos a terceros, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de esta Ley.

VII Redes Sociales

Las Redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, etc, constituyen una plataforma de comunicación y de interconexión entre plataformas digitales de los distintos usuarios, por lo que, son ajenas a PROMOLATINA y por lo tanto, contienes límites de responsabilidad específicos al desarrollo de cada actividad realizada en las mismas, y por tanto pudieran  no encontrarse bajo la responsabilidad directa de PROMOLATINA. La información que proporcione dentro de redes sociales en las que PROMOLATINA participa como usuario, no constituye ni forma parte de los Datos Personales sujetos a la protección de este Aviso de Privacidad, siendo responsabilidad de la empresa prestadora de esta plataforma y de quien lo publica.

 

VIII. Uso de Cookies

PROMOLATINA por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando un usuario navega por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.

Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.

Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Para utilizar el sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio web, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o “login”.

Las cookies utilizadas en este sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

IX. Direcciones IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

X. Cambios en el Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de anuncios, trípticos o folletos visibles en nuestros establecimientos o centros de atención, en nuestra página de Internet o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

XI. Consideración final

El contenido de este Aviso de Privacidad es de carácter informativo, por lo que en caso de que desees expresar su aceptación o rechazo al contenido del mismo, o ya no desee seguir recibiendo información electrónica de nosotros a través de nuestro portal en línea, lo invitamos a que envíe la solicitud correspondiente directamente al responsable de los Datos Personales que se indica en el apartado V de este documento
Así también, si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, no dude en contactar a nuestro responsable de Datos Personales quién tiene la obligación de atender su queja y dar respuesta oportuna a la resolución de la misma al correo electrónico avisodeprivacidad@grupomap.mx.

Aviso de Privacidad RDE

I.       ULTIMA ACTUALIZACIÓN:

Fecha última de actualización: 27 de marzo de 2019.


II.       RDE PROMOCIONES, S.A. DE C.V.

RDE Promociones, S.A. de C.V. ("RDE" o "Nosotros"), es una Sociedad, debidamente constituida conforme con legislación mexicana, con domicilio en Insurgentes Sur 1814  Alt. 701, Colonia Florida, Código Postal 01030, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México (“Centro de Operaciones”) es el responsable del tratamiento de sus datos personales.

No obstante lo anterior RDE tiene oficinas foráneas en diversos Estados de la República Mexicana.

RDE tiene como principal giro económico la publicidad, marketing y mercadotecnia (en cualquiera de sus formas), es decir es un grupo de creadores y diseñadores profesionales, comunicadores de ideas y estrategias;  corto plazo incrementamos ventas, a mediano plazo generamos valor para la marca y a largo plazo su permanencia en el mercado.

III.      CONSULTA DEL AVISO DE PRIVACIDAD Y LEY.

En términos de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP y/o la Ley) ponemos a disposición de los usuarios y titulares de datos personales en todo momento, este Aviso de Privacidad en nuestra página de Internet con la dirección web siguiente: http://www.grupomap.mx/aviso-de-privacidad/  (el "Sitio web RDE").

Asimismo en términos de la Ley es importante señalar que el Aviso de Privacidad de RDE también está disponible y de forma visible en diversas áreas del Centro de Operaciones y de forma específica a los usuarios y titulares de Datos Personales en general.

Adicionalmente nuestros (1) Clientes; (2) Proveedores, (3) Participantes y/o Ganadores, (4) Usuarios y Público en General (5) Empleados y/o colaboradores, podrán verificar, el Aviso de Privacidad de las siguientes formas:

1) Clientes;

  • Sitio Web.
  • Presentaciones y documentos en la firma de Contratos de Servicios.
  • Carteles y posters, así como avisos de difusión ubicados en el Centro de Operaciones.
  • Comunicaciones vía correo electrónico.

2) Proveedores.

  • Sitio Web;
  • Carteles y posters, así como avisos de difusión ubicados en el Centro de Operaciones.
  • Comunicaciones vía correo electrónico.

3) Participantes y/o Ganadores.

  • Sitio Web;
  • Bases Legales de promociones
  • Comunicaciones vía correo electrónico

4) Usuarios y Público en General.

  • Sitio Web.

5) Empleados y/o Colaboradores.

  • Sitio Web;
  • Carteles y posters, así como avisos de difusión ubicados en el Centro de Operaciones;
  • Contrato Laboral;

 

IV.      EL COMPROMISO DE RDE CON SU PRIVACIDAD.

En RDE respetamos y conocemos el derecho a la privacidad y a la protección de  Datos Personales. Nosotros no vendemos o rentamos o cedemos, total o parcialmente de forma lucrativa a terceros sus datos, solamente transferimos o compartimos, de forma profesional a terceros sus datos personales en los términos establecidos en este Aviso de Privacidad y en apego LFPDPPP.  Estas comunicaciones o transmisiones se realizan únicamente:

  • Si usted las ha consentido, o bien
  • En términos de la legislación aplicable, cuando no se requiera su consentimiento.

Asimismo, para RDE resulta importante que el usuario cuente con la capacidad de realizar decisiones y en su caso autorizaciones bien informadas acerca de la forma en que usamos sus Datos Personales.

Este Aviso de Privacidad explica las políticas y prácticas de privacidad que se rigen en RDE con relación al tratamiento que hacemos de sus Datos Personales (entendiendo por tratamiento la obtención, el uso, la divulgación, y almacenamiento de dichos datos) y las medidas que tomamos para proteger sus datos. Este Aviso está dirigido a todos los “Usuarios”, es decir: (1) Nuestros Clientes; (2) Nuestros Empleados; (3) Nuestros Proveedores, o; (4) cualquier otra persona, cuando utilizan nuestro Sitio web (público y usuarios en general) (5) Participantes y ganadores.

V.      DATOS PERSONALES.

Con la finalidad de que el usuario este debidamente informado sobre los Datos Personales, ponemos a su disposición una breve explicación sobre los mismos, así como el uso que RDE hace de ellos.

1. ¿Qué son los datos personales?

Se consideran datos personales cualquier información concerniente a una persona física, que la identifique o que pueda ser asociada a una persona identificable.

2. Finalidad de solicitar sus Datos Personales.

RDE podrá recabar y utilizar sus Datos Personales de la siguiente manera:

  • USUARIOS Y/O PÚBLICO EN GENERAL.

Los  Datos Personales de los usuarios en general, podrán ser recabados y utilizados con la finalidad de:

    • Invitarlo a participar en nuestras actividades en redes sociales, así como en las promociones, premios, concursos y activaciones digitales y/o en punto de venta que organicen nuestros Clientes;
    • Que usted pueda recibir electrónicamente nuestro boletín;
    • Efectuar censos y  estadísticas que nos soliciten nuestros Clientes;
    • Para dar seguimiento, cuando utiliza el correo electrónico “avisodeprivacidad@grupomap.mx” ubicado en nuestra página de internet;
    • Efectuar estudios mercadológicos, de publicidad y/o prospección comercial;
    • Crear, desarrollar, operar, y mejorar nuestros servicios o productos, contenido y publicidad.

 

  • CLIENTES.

Los Datos Personales de nuestros Clientes, podrán ser recabados y utilizados con las finalidades siguientes:

    • Creación de expedientes y en su caso firmas de contratos;
    • Comunicaciones con nuestros clientes y proveedores;
    • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con nuestros Clientes y;
    • Mantener un control interno, es decir, realizar auditorías, análisis de datos e investigaciones para mejorar los servicios y comunicaciones;
    • Ofrecer un listado de Promotores y Proveedores especializados para brindar un mejor servicio a nuestros Clientes de acuerdo a la información recabada.
  • PROVEEDORES.

Los Datos Personales que recabamos de nuestros Proveedores, podrán ser recabados y utilizados con las siguientes  finalidades:

    • Creación de expediente de alta como Proveedor.
    • Tramitar el pago de facturas a Proveedores por la compra de bienes y/o servicios.
    • Control en las transacciones efectuadas
    • Administrar sus cuentas con RDE, incluyendo el procesar sus datos para efectos de facturación; procesar devoluciones de productos y/o servicios, llevar un histórico de sus transacciones, administrar programas de lealtad y recompensas y aclaraciones.
    • Control de los servicios o compra de bienes
    • Elaborar órdenes de pedido y pago de servicios.
  • PARTICIPANTES Y GANADORES DE PROMOCIONES.
    • Fines estadísticos;
    • Creación de expediente, relacionado con la promoción que así corresponda;
    • Verificación y corroboración de datos para fines de entrega de premios;
    • Contacto con ganadores;
    • Control de participaciones;
  • RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL:
  • Solicitud de Trabajo;
  • Integración de expediente personal;
  • Contratación;
  • Nómima;
  • FINES GENERALES.

El tratamiento de Datos Personales será en su caso el que resulte necesario, siempre apegado a la Ley adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, así como con los fines distintos que resulten compatibles o complementarios relacionados con los servicios que proporciona RDE.
3. MEDIOS PARA RECABAR  Datos Personales.

RDE obtiene datos de usted ya sea personalmente o de manera directa (a través de correo electrónico, vía telefónica, vía encuestas; vía impresa o a través de su interacción con el Sitio web). Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Mediante el uso de correos electrónicos;
  • Cuando usted nos lo proporciona directamente, vía electrónica, impresa o tecnológica, en el desarrollo de nuestros servicios, mediante activaciones en punto de venta  de los productos y/o servicios de nuestros CLIENTES;
  • Cuando usted crea una cuenta en nuestro Sitio web.
  • Mediante pantallas de inscripción y formularios en línea;
  • Cuando usted se Comunica vía telefónica con nosotros (incluyendo los centros de atención a clientes);
  • Mediante mensajes cortos de texto (SMS);
  • Cuando usted visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea;
  • Mediante el uso de herramientas de captura automática de datos;
  • Mediante fuentes de acceso público y de otras fuentes permitidas por la ley, como directorios telefónicos.

RDE puede obtener de manear automática cierta información cuando usted visita el Sitio web. Esta información incluye la dirección IP asociada a su equipo de cómputo y el sistema operativo que utiliza, la página web desde la cual usted fue enlazado a nuestro Sitio web RDE, su actividad dentro del Sitio web RDE, la fecha y hora en la que visitó nuestro Sitio web RDE. Esta información puede ser obtenida a través del uso de "Cookies" y "Web Beacons".

RDE también puede obtener información de usted de manera indirecta cuando ésta nos es proporcionada por terceros a quienes hemos contratado para apoyarnos en procesos específicos, como campañas publicitarias, promociones, encuestas, proyectos, relaciones laborales, etc. Estos procesos incluyen la corrección de registros, los servicios de prevención de fraude y el ofrecimiento de ofertas o productos especiales. Es posible que conjuntemos la información que recibimos de estos terceros con aquella que ya tenemos de usted.

4. DATOS PERSONALES QUE SE SOLICITAN.

Para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad, podemos obtener o tratar los datos personales que se refieren a continuación.

  • Datos de identificación: información que permite diferenciarlo de otros individuos. Estos datos incluyen: nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP) y registro federal de contribuyentes (RFC); ´
  • Datos de contacto: información que nos permite mantenernos en contacto con usted. Esos datos incluyen su domicilio, compañía, posición, correo electrónico, teléfono particular u otro teléfono de contacto;
  • Registros electrónicos: esta información incluye dirección IP con la que accede al Sitio web, preferencias de usuario, tipo de navegador; actividad en el sitio, entre otros registros.
  • Datos académicos: Estos datos se solicitan únicamente a nuestros empleados y/o postulantes, para fines de perfiles laborales e incluyen trayectoria educativa, título, historia académico, número de cédula profesional, certificados obtenidos.
  • Datos financieros y de transacciones: información sobre tarjetas bancarias, unicamente se solicitará para el pago de nóminas y/o cualquier tipo de transacción relacionada con algún servicio y/o promoción;

Sus Datos Personales podrán ser recabados mediante los supuestos que se enumeran en el apartado 3 (Medios Para Recabar Datos Personales)  de este Aviso de Privacidad o mediante la creación de una Cuenta de Usuario en nuestro Sitio web RDE (la “Cuenta”), dicha Cuenta podrá requerir información adicional de acuerdo a su relación con RDE, pudiendo el Usuario elegir una Cuenta como Cliente, como Proveedor, participante y/o Ganador, o como Empleado ó Postulante de acuerdo a su caso en particular.
5. RECOLECCIÓN Y USO DE INFORMACIÓN NO PERSONAL.
RDE podrá recolectar datos en un formato que no permite asociarlos directamente, por sí solos, con una persona específica. Nosotros podemos recolectar, usar, transferir y divulgar información no personal con cualquier propósito, a continuación señalamos algunas opciones de información no personal que recolectamos y se menciona la forma en que podemos usarla:

  • RDE podrá recolectar información, como el idioma, el código postal, el código de área, la ubicación y la zona horaria en la que se accesa a nuestro Sitio Web RDE, para poder comprender mejor el comportamiento de los Usuarios y mejorar nuestros productos, servicios y publicidad.
  • RDE podrá recolectar información sobre las actividades de los Usuarios en nuestro sitio web y desde nuestros servicios. Esta información se acumula y se usa para ayudarnos a proporcionar información útil a nuestros Usuarios y para comprender qué partes de nuestro sitio web y servicios generan más interés. Los datos reunidos se consideran información no personal para los fines de esta Política de privacidad y con fines únicamente estadísticos de RDE.

Si efectivamente combinamos información no personal con información personal, la información combinada se tratará como información personal mientras se mantenga combinada.

6. RESPONDABILIDAD DE DATOS PERSONALES. 

RDE es el RESPONSABLE del tratamiento de sus Datos Personales y tiene como ENCARGADO de la guarda y custodia de sus Datos Personales un área especializada dedica específicamente a la protección y manejo de dichos datos, dicho departamento se denomina “Administración de Datos RDE” y tiene a su cargo la custodia y guarda en general de las bases de datos en las cuales se respaldan y guardan los Datos Personales de nuestros Clientes, Proveedores, Trabajadores y/o Postulantes, Participantes y/o Ganadores y Usuarios en general.

La Administración de Datos de RDE, dará atención y trámite a las solicitudes de los titulares o sus representantes legales, para el ejercicio de los derechos ARCO a que se refiere LFPDPPP y fomentará la protección de los Datos Personales al interior de la empresa RDE.

 

El Domicilio y la forma de contacto del departamento encargado de sus Datos Personales son:

Administración de Datos de RDE
Av. Insurgentes Sur #1814, Alt. 701,
Colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón.
Ciudad de México.
Código Postal 01030.
Teléfono: 2623 1515.
Correo Electrónico: avisodeprivacidad@grupomap.mx

 

7. sus derechos “arco”.

De conformidad con la LFPDPP, usted goza de los derechos para acceder, rectificar  en caso de ser inexactos o estar incompletos; y cancelar los datos personales que nos ha proporcionado cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio. También cuenta con el derecho de oponerse a ciertas actividades de tratamiento que llevamos a cabo y con el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que nos haya otorgado para procesar sus datos en la medida que la ley lo permita. Los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición antes mencionados, son comúnmente conocidos como "Derechos ARCO".

Los Derechos ARCO que nuestros Clientes, Proveedores, Trabajadores y/o Postulantes, participantes y/o Ganadores de promociones y/o Usuarios en general tienen corresponden a:

  • Acceso: Derecho que usted tiene para acceder, consultar y conocer  en cualquier momento, los datos que nos proporcionó y que RDE tiene de usted, para que los utilizamos y la finalidad que le damos.
  • Rectificación: Derecho a rectificar, actualizar y/o corregir, en cualquier tiempo los Datos Personales autorizados, en el caso de que dichos Datos Personales se encuentren desactualizados, incorrectos, inexactos o incompletos.
  • Cancelación: El derecho que tiene para cancelar en cualquier momento su autorización para el uso y tratamiento de sus Datos Personales, y por tanto solicitar que eliminemos de nuestros registros y bases de datos sus Datos Personales, cuando se considere que dicha información no esté siendo utilizada para los fines descritos.
  • Oposición: Es  el derecho que tienen los usuarios para oponerse al uso y tratamiento de sus Datos Personales en general o de manera específica y si los mismos fueron recabados sin su consentimiento y cuando existan motivos fundados para ello.

 

8. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SUS DERECHOS ARCO.

Los mecanismos que se han implementado por RDE para ejercer estos derechos son a través del siguiente mecanismo:

  • La presentación de una solicitud al responsable de la custodia de sus Datos Personales, es decir, al departamento denominado Administración de Datos de RDE , misma  que se indica en el numeral 6 de este Aviso de Privacidad.

Dicha solicitud deberá de ser presentada de manera física en el domicilio del responsable de los Datos Personales y/o vía electrónica en el correo electrónico siguiente: avisodeprivacidad@grupomap.mx

  • La solicitud deberá de ser elaborada y presentada por parte del titular de los Datos Personales o su representante legal; la solicitud deberá efectuarse mediante escrito libre debidamente impreso y firmado por el titular o su representante.
  • En caso de no contar con acceso a ningún tipo de dispositivo electrónico con acceso a internet, y presente su solicitud mediante escrito libre, usted o su representante deberá de presentar una solicitud que deberá contener por lo menos lo siguiente:
  • Nombre completo, domicilio y correo electrónico del titular de los Datos Personales, u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Documentos que acrediten la identidad o la representación legal del titular de los Derechos Personales; (INE, PASAPORTE, CARTILLA, etc.).
  • Descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de el o los derechos ARCO que se busca ejercer.
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
  • Indicar las modificaciones a realizarse y/o las limitaciones al uso de los Datos Personales, conforme a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad
  • Aportar la documentación que sustente su petición.
  • Repuesta a su solicitud.

RDE se compromete a comunicar al titular de los Datos Personales la determinación adoptada, en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud.  Este plazo podrá ser ampliado en una sola ocasión por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
Con base en lo anterior, y de acuerdo con lo establecido en la Ley, RDE informará al titular de los Datos Personales el sentido y motivación de la resolución, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, y acompañará dicha resolución de las pruebas pertinentes, en su caso.
Cuando la solicitud sea procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución adoptada.

  • Autoridades.

El titular podrá presentar ante el Instituto Nacional de Transparencia de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) una solicitud de protección de datos por la respuesta recibida o falta de respuesta de RDE.
Dicha solicitud deberá presentarse por el titular de los Datos Personales dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta al titular por parte de nosotros, y se sujetará a lo previsto en la Ley.
En caso de solicitudes de Acceso a Datos Personales, será necesario que el solicitante o su representante legal acrediten previamente su identidad. La obligación de acceso  a la información se dará por cumplida cuando RDE ponga a disposición del titular los Datos Personales o mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos.

  • Negativa de acceso a los Datos Personales.

En el supuesto en que una persona solicite el acceso a sus Datos Personales presumiendo que éste es el responsable y resultara que no lo es, bastará con que así se lo indiquemos al titular por cualquier medio, (de los establecidos en este apartado), para tener por desahogada la solicitud.
RDE puede negar el acceso total o parcial a los Datos Personales o a la realización de la rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  • Cuando el solicitante no sea el titular o el representante legal no esté acreditado para ello;
  • Cuando en nuestra Base de Datos no se encuentren los Datos Personales del solicitante;
  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  • Cuando exista impedimento legal o resolución de una autoridad;
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada, de manera que la solicitud carezca de materia.
  • Cuando la solicitud, a juicio de RDE y de los responsables de la custodia de los Datos Personales, sea sumamente poco realista, o su acceso no sea exigido por la legislación aplicable.

 

9. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

RDE se abstendrá de vender, arrendar o alquilar sus Datos Personales. RDE se reserva el derecho para compartir o transferir sus datos personales en los términos que se describen a continuación.

  • EMPRESAS, CLIENTES Y PROVEEDORES. RDE puede transferir sus datos a empresas nacionales e internacionales, tanto del mismo grupo como subsidiarias, filiales, afiliadas, controladas o controladoras de RDE, así como con empresas que presten a RDE diversos servicios tales como estudios de mercadotecnia, segmentación de mercado, estadísticas, envíen recomendaciones, promociones y ofertas, procesamiento de información, financiación, cumplimiento de pedidos de clientes, entrega de productos, administración y optimización de datos, servicios de atención al cliente, evaluación de interés por nuestros servicios y la realización de encuestas de satisfacción.

La transferencia de Datos Personales en el sentido antes descrito deberá de esta en su caso respaldad por un Contrato de Servicios y además de Confidencialidad y el cual deberá de especificar el uso de los Datos Personales.

Estos servicios se prestan por instrucciones nuestras, en los términos de los contratos correspondientes. En caso de que alguno de estos Proveedores y/o Clientes requiera tener acceso a sus Datos Personales, nosotros exigiremos a dicho proveedor que únicamente utilice sus datos personales en la medida en que dicho uso resulte necesario para la ejecución del servicio contratado. RDE solicita a estas empresas mantener de manera confidencial la información que reciben y a regresar dicha información a RDE cuando ya no requieran utilizarla.

Por favor considere que en tanto que estos terceros pueden estar localizados fuera de México, estas transferencias pueden implicar una transferencia de sus datos a otro país.

  • OTROS USOS O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES. Adicionalmente, RDE puede usar o transferir sus datos personales cuando consideremos, de buena fe, que la legislación aplicable nos permite usar o divulgar sus datos, en términos de los Artículos 4 y 37 de la LFPDPPP. Lo anterior incluye, por ejemplo, la necesidad de que RDE divulgue tus Datos Personales debido a algún proceso legal, litigio y/o solicitud de autoridades públicas y gubernamentales dentro o fuera de tu país de residencia. Igualmente podemos divulgar información acerca de tu persona si determinamos que es necesario o apropiado por motivos de seguridad nacional, cumplimiento de la ley u otros asuntos de importancia pública.
  • PROTECCIÓN DE LOS USUARIOS: RDE también podrá usar o divulgar su información cuando a nuestra consideración dicha transferencia resulte necesaria para protegerlo a usted, para responder a reclamaciones o para proteger los derechos de propiedad o la seguridad de RDE, de sus afiliadas, de los empleados de RDE, de los clientes, de los proveedores o los derechos de terceros.

Se hace notar que la información relacionada con nuestros Empleados, Clientes y Proveedores, incluyendo sus Datos Personales, podrían ser comunicados, transferidos ó cedidos a un tercero, en el contexto de la negociación de una fusión o una venta de activos o una adquisición o una reestructura corporativa. Si usted no manifiesta su oposición para que sus Datos Personales sean transferidos a terceros, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

RDE se obliga a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el Artículo 37 de la LFPDPPP.

10. protección de datos personales.

En RDE, hemos establecido políticas y medidas de seguridad físicas, administrativas y técnicas para proteger sus datos personales en contra de daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, mientras dichos datos se encuentran bajo nuestro control.

En caso de que una persona no autorizada obtenga, o cuando razonablemente se crea que se han obtenido Datos Personales, RDE lo notificará al Usuario, en los casos que así lo establece la Ley, mediante correo electrónico, fax o cualquier otro medio comprobable; el aviso será efectuado lo más pronto posible, en la medida en que RDE así lo considere, en forma coherente, con las legítimas necesidades de RDE o de la aplicación de la Ley para determinar el alcance de la violación y para asegurar o restaurar la integridad del sistema de datos.

A la información de su cuenta en línea relacionada con RDE sólo se puede acceder mediante el uso de una contraseña. Usted debe mantener su contraseña de forma confidencial. Usted es responsable de todas las operaciones que otra persona haga en el Sitio web RDE, utilizando la contraseña de la que usted es responsable. En caso de que usted crea que su contraseña está siendo mal utilizada, por favor háganoslo saber de inmediato enviando un correo electrónico a: avisodeprivacidad@grupomap.mx
Las Medidas de Seguridad para la Protección de Datos Personales y los Protocolos de Seguridad de RDE, podrán ser consultados mediante el correo electrónico a: avisodeprivacidad@grupomap.mx

 

11. redes sociales.

Las Redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, etc, constituyen una plataforma de comunicación y de interconexión entre plataformas digitales de los distintos usuarios, por lo que, son ajenas a RDE y por lo tanto, contienes límites de responsabilidad específicos al desarrollo de cada actividad realizada en las mismas, y por tanto pudieran  no encontrarse bajo la responsabilidad directa de RDE. La información que proporcione dentro de redes sociales en las que RDE participa como usuario, no constituye ni forma parte de los Datos Personales sujetos a la protección de este Aviso de Privacidad, siendo responsabilidad de la empresa prestadora de esta plataforma y de quien lo publica.

12.- MEDIOS Y OPCIONES QUE RDE REALIZA PARA EVITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS.

RDE ofrece a sus Clientes, Proveedores, Empleados y/o Postulantes, Ganadores y/o Participantes y a los Usuarios y/o Público en General la posibilidad de tomar decisiones sobre como usamos sus Datos Personales y le ofrecemos diversos medios para informarnos acerca de su decisión.

Los derechos de manifestar su negativa y/o limitación para el tratamiento de sus Datos Personales, previo al tratamiento de los mismos, solo podrá ser realizada por el titular o su representante legal, si usted requiere limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales puede solicitarlo en cualquier momento por cualquiera de los siguientes medios:

  • Vía solicitud electrónica, es decir por correo electrónico a la siguiente dirección: avisodeprivacidad@grupomap.mx. (anexando copia de su identificación oficial)
  • Comunicándose a los siguientes teléfonos: 56627700
  • Acudiendo al domicilio de RDE y solicitar dicha limitación personalmente.

RDE cuenta con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias e implementadas conforme a sus políticas y procedimientos de seguridad, para asegurar sus Datos Personales contra un uso indebido o ilícito, un acceso no autorizado, o contra la pérdida, alteración, robo o modificación de sus Datos Personales, quedando prohibido su divulgación ilícita y limitando su tratamiento conforme a lo previsto en el presente Aviso de Privacidad y en la legislación aplicable.

Aspectos específicos de privacidad en nuestro Sitio Web RDE.

  • USO DE COOKIES.

RDE por su propia cuenta o por cuenta de un tercero contratado para la prestación de sus servicios de mediación, pueden utilizar “Cookies” cuando el usuario navega por el Sitio web RDE. Las Cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en el disco duro de su equipo de cómputo o del dispositivo de comunicación electrónica que usted utiliza cuando navega en nuestro Sitio. Estos archivos de datos permiten intercambiar información de estado entre nuestro Sitio web y el navegador que usted utiliza. La "información de estado" puede revelar medios de identificación de sesión, medios de autenticación o sus preferencias como usuario, así como cualquier otro dato almacenado por el navegador respecto del Sitio web RDE.

Las Cookies nos permiten monitorear el comportamiento de un usuario en línea. Utilizamos la información que es obtenida a través de Cookies para ayudarnos a optimizar su experiencia de navegación. A través del uso de Cookies podemos, por ejemplo, personalizar en su favor nuestra página de inicio de manera que nuestras pantallas se desplieguen de mejor manera de acuerdo a su tipo de navegador, facilitar el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente en el Sitio, así como a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita.

Las Cookies utilizadas por el Sitio web RDE, se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario;  no son software espía, y RDE no recopila datos de múltiples sitios o comparte con terceros la información que obtenemos a través de Cookies.

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Utilizamos esta información para fines de mercadotecnia, pero únicamente para nuestras propias prácticas de mercadotecnia.

 

  • ENLACES A OTROS SITIOS

Desde nuestro Sitio web, usted puede enlazarse a sitios web de terceros, por favor considere que cualquier información personal que usted entrega en las páginas a las que usted accede a través de hipervínculos es obtenida directamente por los terceros que administran dichos sitios y el tratamiento de dicha información se encuentra sujeto a las políticas de privacidad de ese tercero. Nosotros no somos responsables por el contenido ni por las prácticas de privacidad y seguridad ni por los términos y condiciones que sean de aplicación en los sitios web a los cuales es posible enlazarse electrónicamente. Le recomendamos leer y entender los avisos de privacidad y los términos aplicables antes de proporcionar sus datos personales en esos sitios.

  • DIRECCIONES IP.

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando esta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas el punto de acceso, etc.

13. restricción de obligaciones.

De acuerdo a lo permitido por la ley, RDE no estará obligado ni con Usted ni con terceras partes por daños sufridos por virus en su computadora como resultado de la visualización, copia o descarga de la información o material contenido en este sitio. En ningún caso RDE estará obligado con usted ni con terceras partes por daños directos, indirectos, punitivos, contingentes, incidentes especiales o daños críticos (incluyendo perdida de datos, ingresos, ganancias u otras ventajas económicas).


14. USO DEL SITIO REALIZADO POR MENORES DE EDAD.

Recomendamos a los padres de familia el asumir un papel proactivo en el uso que sus hijos hacen del Internet. No es nuestra intención el recopilar información de niños y, en general, de menores de 18 años de edad. Si eres menor de 18 años, no debes proporcionar información al Sitio Web.

15. CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD.

RDE se reserva el derecho de modificar este Aviso de Privacidad en cualquier momento con la finalidad de atención a las novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Sin embargo, nosotros le informaremos el hecho de que se han realizado modificaciones al Aviso, haciendo patente en la parte superior del Aviso la fecha en que fue actualizado por última vez. El Aviso actualizado será publicado en nuestro Sitio Web, estará disponible al público a través de anuncios, trípticos o folletos visibles en nuestros establecimientos o centros de atención, o se lo haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

Estos cambios incluyen entre otros, un cambio en: nuestra identidad; las finalidades que dieron origen o son necesarias para la relación entre usted y nosotros; la incorporación de nuevas finalidades que requieran su consentimiento; la obtención de datos personales sensibles, patrimoniales adicionales o financieros a aquellos previamente informados y las demás casos que establece la regulación aplicable.

Le sugerimos revise nuestro Aviso de Privacidad para asegurarse de que comprende cómo serán utilizados sus Datos Personales. Toda modificación a nuestro Aviso de Privacidad estará vigente a los 30 días naturales contados a partir de su publicación.

v. consideraciones finales.

El contenido de este Aviso de Privacidad es de carácter informativo, por lo que en caso de que usted desee expresar su aceptación o rechazo al contenido del mismo, lo invitamos a que envíe la solicitud correspondiente directamente al responsable de los Datos Personales que se indica en el Apartado identificado con el numeral 8 de este documento.

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