24 noviembre, 2017

Cero Alcohol, responsabilidad ante el consumo

El objetivo de esta campaña fue concientizar a los jóvenes para disminuir el número de accidentes por manejo en estado de ebriedad en Tequila, Jalisco, a través de una dinámica interesante y que ganara la atención de nuestro público objetivo.

El inicio de consumo de bebidas alcohólicas es a los 12 años de edad y por cada diez muertes en jóvenes, seis son causadas por accidentes en el cuál el alcohol tuvo un papel protagónico.

¿Ahora, cómo llamar la atención de los adolescentes sin llevar el mensaje de una forma paternalista?

La activación comenzó en el patio de recreo de las escuelas elegidas utilizando el sonido de un choque, y un sistema de sonido periférico; se hizo pensar a los alumnos que alguien había chocado afuera de sus salones. Al salir, se encontraron con un auto destrozado a la mitad del patio.

Lo anterior representaba la antesala ideal para la siguiente etapa que era una obra de teatro titulada “El último trago”. La obra nos mostró cómo es la cruda realidad que representan millones de adolescentes que se piensan súper poderosos al no tomar en cuenta que una simple medida de precaución puede ser la diferencia de muchos fines y un último fin de semana con amigos.

La última etapa del proyecto, “Conversatorio” fue la más importante, ya que en ésta los jóvenes externaban todas sus dudas y opiniones sobre el tema del alcohol, y éste servía como punto de reflexión más claro ante todo lo que habían presenciado. Muchos chicos incluso se atrevieron a compartir inquietudes propias y pedir ayuda para ver de qué manera podían afrontarlas

Los resultados fueron extraordinarios, se alcanzaron aproximadamente a 2,000 alumnos y el proyecto ganó el Reconocimiento a las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial 2017 en la terna de Promoción y Consumo Responsable con una especial mención honorífica.

La CEMEFI (el Centro Mexicano para la Filantropía) reconoció los aportes del proyecto a la creación y fomento de un México justo, incluyente y próspero, donde sus ciudadanos sean diligentes y responsables y que, al mismo tiempo, participen activamente en la construcción del bien público y social.

En GrupoMap nos preocupamos por participar responsablemente en el desarrollo de conciencia de nuestro jóvenes mexicanos sobre determinadas circunstancias, fenómenos, elementos de su personalidad o actitud, para mejorar su calidad de vida y sus vínculos no sólo con el resto de los individuos, sino también con el medio ambiente que lo rodea porque somos el mismo país,  #somos1.

 

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