7 noviembre, 2017

eCommerce para mamás

Las mamás digitales son uno de los perfiles más complejos en el mercado, tienen acceso a todo tipo de información y son de las principales generadoras de contenido en redes sociales con respecto a reseñas y críticas sobre productos y servicios.

Muchas veces este exceso de información que reciben juega en contra de las marcas, pero algunas de ellas han aprendido que digital es un canal de dos sentidos, ya que ahora nosotros podemos aprender de los comportamientos y preferencias de las usuarias para encontrar los puntos de contacto ideales e impulsar nuevos productos o servicios.

Un perfecto ejemplo de esto es el caso de Carrefour “Baby Night” en el que mediante el uso de data pudieron mapear el inicio del Customer Journey e identificar uno de los puntos de sensibilidad más importantes.

Descubrieron que los padres primerizos pasan mucho tiempo en línea, pero no solo eso, sino que en la madrugada cuando los recién nacidos despiertan, es cuando ellos, están más conectados y susceptibles a la compra.

Fue así como, conforme avanzaba la madrugada, se incrementaban los descuentos otorgados y así se incrementaba el tráfico y las ventas en su eCommerce.

Aquí pueden ver el caso.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=RRRBynBxpNY

Esto es solo un muy buen ejemplo de lo que una marca puede hacer cuando entiende cómo usar los medios digitales a su favor y además aprende a manejar la data a la que tenemos acceso como una herramienta para encontrar los puntos de consumo más sensibles.

Almacenar data puede ser algo simple, pero traducirla en una compra directa o en una estrategia de comunicación es lo que hace la diferencia en el mercado y en la mente del consumidor.

Alice Díaz, Data Strategist de Cultus Innovación, GrupoMap.