9 noviembre, 2017

GrupoMap & Distroller: dos marcas poderosas, un caso de éxito

Con 38 años trabajando en Marketing Promocional, GrupoMap tiene clara su filosofía: buenas ideas, bien ejecutadas, y gracias a esto ha logrado alcanzar excelentes resultados para las marcas que maneja. Dentro de estos casos uno que sobresale es Distroller, una marca de diseño mexicano que ofrece productos originales, coloridos y divertidos, cuya visión es “ver el lado extraordinario en lo ordinario”. Eso fue justo lo que se logró en sus nuevas tiendas en el Palacio de Hierro.

 

“Cada espacio que abre Distroller tiene una razón de ser: dar a sus clientes una experiencia de marca completa, presentando los personajes en su hábitat natural. GrupoMap supo trabajar con ese objetivo en mente para renovar a las tiendas más emblemáticas de la marca”. Mencionó Gaby Pavón, Directora Comercial y de Licencias en Distroller.

 

Antes de pensar en ejecutar cualquier cosa, el primer paso fue entender a fondo y poner en el centro de todo a las pequeñas distrolleras: ¿Qué es lo que más les atrae de la marca? ¿Qué sentimientos les despierta? ¿Por qué vienen a nuestras tiendas? ¿Cuál es la experiencia que esperan?. Estás fueron algunas de las interrogantes que dieron inicio al proceso.  Una vez que se tuvieron  los insights más relevantes en las manos del equipo de investigación de la agencia, comenzó otro proceso igual de importante: un workshop de innovación con la agencia y los clientes de la marca para generar ideas disruptivas.

 

Esta sesión fue bastante productiva porque gracias a la metodología empleada se detectaron oportunidades, se analizaron tendencias y generaron ideas disruptivas que fueron la semilla para el éxito de estas tiendas.

 

De acuerdo a la metodología de Shopper Marketing de GrupoMap, el comprador debe tener una experiencia tan impactante que favorezca la compra del producto, por eso una vez que se tuvieron las ideas se planeó una “Ruta de Experiencia Positiva” para las pequeñas y los padres de familia.  Cada espacio, cada pasillo y mueble fue planeado al mínimo detalle, aunado a eso se empleó tecnología de vanguardia que hacían del recorrido por las tiendas algo tan especial , que nunca se había vivido algo similar en México.

 

Hablando de diseño, Distroller es una marca con grandes raíces mexicanas, por lo que el equipo de Visibility y Diseño 3D, tuvo un reto muy grande: trasladar esta esencia nacional a los muebles y provocar sensaciones que impulsaran a la compra. Gracias a su amplio conocimiento y manejo de las herramientas adecuadas el resultado fue un éxito, todos los productos destacan y se pudo generar espacios multimarca y multicategoria.

 

Pero ahí no terminó el reto, la implementación fue también una de las tareas trascendentales para este caso. La agencia designó un Project leader que coordinó los esfuerzos y las personas necesarias para la correcta producción y montaje de las tiendas en el menor tiempo posible. El plan se cumplió al pie de la letra y se entregaron las tiendas en la fecha acordada. Pero nada de esto valdría la pena si los resultados no hubieran sobrepasado lo esperado.

 

En algunos puntos de la República Mexicana las ventas se incrementaron hasta un 300%. La diferenciación de la marca dentro de El Palacio de Hierro fue significativa gracias al diseño, el tráfico de las distrolleras y padres de familia, que superaron todas las expectativas, pero sobre todo, la experiencia de shopper marketing fue muy positiva y memorable para cada pequeña compradora cumpliendo con eso la misión de la marca: hacer felices a nuestros clientes.

Neo diagrama GM y Distroller