15 agosto, 2017

La actualidad de los materiales del Punto de Venta

ENTREVISTA A FERNANDO MAYANS, DIRECTOR DE FERNET

“Actualmente, los clientes tienen muchas opciones para comunicar lo que necesitan dentro del Punto de Venta, combinado a su presupuesto, temporalidad, accesorios y hasta un link o una App que conduzca a una campaña o simplemente a su página web.” -Fernando Mayans, Director de Fernet.

 

  1. ¿Por qué invertir en Visibility?

Porque es donde tu producto “se compra”, donde destaca tu marca y porque estadísticamente del 72 al 78% de las compras se deciden en ese lugar. Teniendo en cuenta que los establecimientos no son únicos, y todos tienen particularidades de tamaño y ubicación, hay que desarrollar estrategias que les permitan conectarse con sus consumidores y entender lo que ven y los motiva para finalmente tomar una decisión de compra, sobretodo aquella que es guiada por el impulso.

 

  1. ¿Qué se puede hacer por una marca a través de un plan de Visibility?

El Visibility es la imagen de la marca y si es atractivo e impacta, puede ayudar a que el producto se venda. Por estas razones el surtido y la visibilidad del producto se vuelve un componente fundamental para ganar espacios reales frente al consumidor que permitan influenciar su compra.

 

  1. ¿De qué manera una marca puede hacer que su producto destaque en el anaquel? 

La distribución por si sola ya no es suficiente y cada vez es más importancia tener una presencia visible, al alcance de los ojos del consumidor; hay que tener campañas constantes de comunicación.

Algunas de las marcas sólo hacen comunicación para un lanzamiento o por temporada pero las marcas que se destacan en las mente de los consumidores, son las que tienen presencia todo el año, con display fijos y materiales nuevos e innovadores que refuerzan más el branding entre sus clientes o prospectos.

 

  1. ¿Qué tipo de materiales se deberían utilizar para mejorar la comunicación de una categoría?

El que aplique según el canal de venta. El entorno se ha vuelto complejo para los fabricantes, ya que cada vez ven más disminuido el espacio disponible para exhibir sus productos y para ubicarlos en un lugar estratégico. Hay que pensar en materiales novedosos con formas, suajes y texturas diferentes; sobresalir.

 

  1. ¿De qué manera se puede innovar en materiales en el PDV?

 Investigando, innovando y conociendo materiales. Analizando cuáles son las tendencias a nivel mundial; para eso hay expos, revistas, medios especializados y muestras para investigar.

 

El Visibility es un medio bastante competitivo y una gran oportunidad para que los fabricantes puedan activar sus estrategias de distribución con mayor efectividad, teniendo mayor influencia en lo que sucede dentro de la tienda, gestionándola a través de su fuerza de venta o a través de compañías de distribución indirecta.

“Al final todo radica en la capacidad de conectar la demanda con la venta, es decir, aquella que permite conectar con la experiencia del consumidor en el punto de venta. Esto permite identificar en términos de visibilidad del producto, las ventajas y desventajas de su ubicación y convertirlas en grandes oportunidades”.

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