1 septiembre, 2017

La conexión emocional en la era Tecnológica

Así como ha evolucionado el marketing a lo largo de los 10 años, en la misma manera debemos transformarnos las empresas incorporando los cambios, no solo en el mercado sino hacia adentro, hacia nuestros empleados. Pasamos de un marketing centrado en el producto a un marketing centrado en los consumidores.  Ahora una organización debe actuar formando parte de una red de partners, donde las PERSONAS no son solo consumidores, sino PERSONAS COMPLETAS, integrales con un espíritu que alimentar y con la intención de vivir en un mundo mejor. Pasamos a una era centrada en la HUMANIDAD, donde cobran importancia los VALORES. Esto surge como respuesta a varios factores:  nuevas tecnologías, globalización, redes sociales y por el interés de las personas por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad.

 

Nuestra relación con la era tecnológica contemporánea se da en distintos niveles, y nos corresponde a todos asumir la responsabilidad de vincularnos con los avances técnicos tanto desde nuestro aspecto físico como desde el emocional y el espiritual. La clave está en apreciar y utilizar las poderosas herramientas que nos ofrece la tecnología sin dejarnos llevar por su capacidad seductora. Es importante recordar que, a pesar de lo atractiva que puede ser esta seducción, no podrá subsanar jamás la necesidad que los seres humanos tenemos de establecer un contacto verdadero entre nosotros. Por poderosa, útil y entretenida que resulte la tecnología, no puede ofrecernos una satisfacción y una alegría semejantes a las que surgen de un acercamiento profundo entre las personas.

 

La conexión constituye una necesidad real, un alimento para el alma y una manera insustituible de fortalecimiento espiritual. El compromiso y desafío de una PERSONA COMPLETA, consiste en disfrutar de la eficiencia y la rapidez de acción que nos ofrecen las herramientas tecnológicas, a la vez que se cultiva el contacto real entre los seres humanos en los tres niveles descritos.

 

En la medida en que las personas de nuestra organización conozcan sus valores y los valores de la empresa, lograremos alinearnos apoyando el desarrollo de personas Completas.

 

Por todo lo anterior, GrupoMap demuestra su compromiso y responsabilidad social a través de acciones y servicios a favor las personas que colaboran y hacen crecer la empresa, para seguir posicionándonos como número Uno.

 

Guille Koehn, en colaboración con Paola Degregorio, GrupoMap.


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