27 julio, 2016

Los tipos de shopper

Ya sabemos la diferencia que existe entre el shopper y el consumidor; pero ahora para poder crear una estrategia exitosa es importante saber cuáles son los tipos de shopper que existen.

Los diferentes tipos de shopper que realizan o no una compra lo hacen por tres estímulos diferentes: la misión de la compra, su ocasión de consumo y a la clase de shopper a la que pertenecen; pero la variable que es importante aclarar es que no se encuentran en igualdad de condiciones al momento de vivir su experiencia en el punto de venta.

Cada shopper tiene motivaciones y hábitos diferentes que generalmente corresponden a su estilo de vida; sin embargo en lo que respecta a categorías de consumo podemos clasificarlos dentro de siete sectores: nueva familia, hombre emergente, grupo de jóvenes, mamá responsable, mamá práctica, habituales a estar fuera de casa y adolescentes individualistas. Cada uno de estos segmentos se comporta de forma diferente por eso es importante conocer ese comportamientos para planear la mejor estrategia.

La función de shopper marketing es la de ayudarnos a responder estas preguntas:¿Qué fue a comprar? ¿Qué es importante para él o ella?¿Qué piensa cuando va de compras? Y sobre todo ¿Cuál es su comportamiento?

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