4 agosto, 2017

Path to Purchase

¿Por qué el visibility y los materiales son tan importantes en el punto de venta?

  • El 82% de las compras se deciden en el punto de venta.
  • La media de gasto no previsto (adicional) es del 12%.
  • El 58% decide en el Punto de Venta comprar algo no previsto.

Esto lleva a las marcas a elegir cuidadosamente la campaña, el diseño, el arte y el tipo de display. Asimismo, es muy importante la ubicación que tendrá dentro del PDV y los materiales que se usarán para producirlos.

La ubicación depende del espacio que tenga la marca y negocie con la cadena.

En cuanto a materiales nos encontramos con 3 tipos:

  • Materiales Flexibles: son aquellos de “rollo”, como viniles (autoadherible, imantado, metálico), telas, lonas, papeles y cartulinas.
  • Materiales Semirígidos: son aquellos de “hoja”, como coroplast, estireno, foamboard, acrílico, trovicel.
  • Materiales Rígidos: madera, mdf o metal y tubulares.

Para decidir con qué material producir e imprimir una campaña, debemos tener en cuenta algunos puntos:

  • El tipo de producto a cargar
  • Las medidas
  • El peso total que tendrá el exhibidor
  • En que cadenas tendrá presencia
  • Tiempo que permanecerá en el punto de venta
  • Si se repondrá producto constantemente
  • Como queremos que se vea nuestra marca
  • Presupuesto que tengan asignado

Todos estos puntos ayudan para saber cómo tendremos que diseñar y desarrollar un display adecuado para la marca y así generar un impacto al momento de la compra sobre la competencia.

 

Fernando Mayans, Director
Fernet, Grupo Map

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