15 julio, 2016

Shopper vs Consumidor

Recorrer un pasillo en un supermercado es una tarea que implica muchas acciones; desde la motivación con la que acudimos a realizar las compras, hasta las necesidades que surgen en ese momento, pues en el trayecto hacia el producto deseado, existe la probabilidad de adquirir otro que no se tenía contemplado, uno que un anuncio nos recordó o tal vez uno que podría ser útil para alguien más.

Incluso cuando estamos frente a nuestro producto detenemos nuestra atención en algún otro, pues tal vez su precio es mejor, su empaque es más atractivo o mejor aún, es ese producto que alguien más nos recomendó y que nunca hemos probado.

Al final de nuestra compra y sin haberlo planeado, regresamos a casa con diversos productos; hemos realizado nuestro paso por el ciclo de compra de manera ambivalente: fuimos shoppers y consumidores a la vez .

Para aprovechar ambos roles, debemos conocer las actitudes y los hábitos de compra de una persona , pero sobre todo, entender que el shopper; es decir, la persona que realiza la compra, no necesariamente es el consumidor final.

Pero ¿Cuál es la diferencia entre el shopper y el consumidor?

La diferencia puntual entre el shopper y el consumidor radica en la manera en que la persona se relaciona con la marca o el producto.

 

Shopper Vs Consumidor Grupo Map