1 septiembre, 2017

The Whole Story

Consejo de la Comunicación A.C. es una asociación enfocada a crear campañas sociales sumando diferentes actores de la comunicación. A través de distintos canales, se ha logrado posicionar como el organismo enfocado a la promoción de la lectura en México, generando participación social y el desarrollo de los valores en la sociedad mexicana.

 

Actualmente, el tiempo promedio de lectura del mexicano se ha visto afectado por el entretenimiento digital y su variedad de contenidos: series, televisión, películas, etc. Pero normalmente, esos contenidos provienen de libros o novelas que han sido escritas con anterioridad; es claro que la experiencia de ver y leer la misma historia, jamás será lo mismo. La cantidad de información que se pierde al trasladar el contenido de un libro a una pantalla es bastante, omitiendo, incluso, detalles cruciales para la trama.

 

Es por eso que quisimos mostrarle a la gente lo que se pierde cuando sólo ve la película o serie. Tomamos una de las historias más exitosas de los últimos años, Game of Thrones, y decidimos mostrarle a las personas lo que se pierden al no leer el libro.

 

Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, creamos una dinámica en la que se colocó un libro de Game of Thrones, el cual tenía subrayadas todos los detalles y momentos que no aparecían en la serie, así la gente se daría cuenta de la gran diferencia, entre la historia que había visto y la que en realidad se había escrito. La gente podía hojear el libro e intentar adivinar cuántas líneas estaban subrayadas para ganarse un premio especial. Al final del evento, George RR Martin firmó el libro, el cual fue entregado al ganador de la dinámica.

De esta forma, fue que dimos a conocer la diferencia y lo que se pierde cuando una historia se ve y no se lee. Muchas personas tuvieron la oportunidad de descubrir la historia completa de uno de sus libros favoritos.

Hassan Oropeza, Social, GrupoMap

 

0109_Post_Story_imagen_Blog

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *