Acento Valedor: Una Promo Vs La Piratería
Regresar a Blog

Acento Valedor: Una Promo Vs La Piratería


abril 15, 2019

Uno de los problemas más grandes que ha tenido la línea de Nescafé Sobres en los últimos años es la piratería, causante de la pérdida de casi el 20% de su venta.

Es por eso que nació la necesidad de crear una estrategia que acreditara  y diera valor a los sobres e hiciera que los consumidores buscaran producto certificado y original;  ¡Y qué mejor manera de hacerlo que poniendo acento en la estrategia! si escucharon bien, poniendo acento en la estrategia.

Por lo que creamos: *música de cumbia* vivivivivivi!! “El Acento Valedor”.

 

El Acento Valedor es una estrategia que le dio un valor agregado a nuestro producto a través de tres acciones:

1.- Innovación: Colocamos una película especial en los sobres de Nescafé, caracterizando el ya tan posicionado acento de nuestro logo con un distintivo que resaltara visiblemente.

 

2.- Valor a la compra:Le dimos un valor monetario a cada sobre marcado, el cual después de verter su contenido en la taza de café, lo podrían utilizar para canjear en el punto de venta como moneda de cambio, teniendo cada sobre el valor de $2 y $4 acumulables en la compra de cualquier producto de la familia Nestlé.

 

3.- Personalidad: La comunicación estuvo enfocada a generar flujo en canal mayorista, por lo que buscamos un embajador afín y bien aceptado en este nicho, así que la estrategia estuvo cobijada por uno de los personajes más empáticos de la cultura popular mexicana, ad hoc a nuestro target y con el poder de convocatoria para la participación de nuestra audiencia: ¡El buen Vitor!

 

4.- Big Prize:Como plus, por cada cinco sobres canjeados en el punto de venta entregamos un boleto raspadito con el que nuestros consumidores participaron por un premio de 100 mil pesos.

 

 

Resultados:

-Disminuyó la piratería en el punto de venta.

-Crecimos la venta de la categoría respecto al año anterior.

-Fue tan exitosa la campaña que se replicará en 2019.

 


Escrito por: Óscar Soledad, Director Creativo en GrupoMap

SÍGUENOS
NOTAS RELACIONADAS
¿Qué buscan y de qué...
Planeación Estratégica en Event Experience
Smart Data – Trend Report
Las marcas optan por Marketing...