Desde inicios del año 2018 Cheetos® decidió sacar su primer producto con causa en México, para lo cual realizó un estudio de mercado con ayuda de su target (niños y familias jóvenes). Los resultados determinaron que la causa más afín para los niños tenía que ver con “salvar animales”, por lo que se decidió sacar un producto, Cheetos Huellitas® cuyas ganancias se donaron a favor de la causa animal, específicamente perros y gatos sin hogar.
La problemática de los animales en situación de calle, así como el maltrato animal, afecta en nuestro país a 25 millones de perros y gatos, el 70% del total de animales maltratados en nuestro país. Se calcula que cada año se abandonan aproximadamente 500 mil animales. México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en maltrato animal según cifras del INEGI. El problema de la sobrepoblación, del abandono y del maltrato animal recae principalmente en la ignorancia, la falta de empatía, la falta de penalización y el respeto hacia otras formas de vida.
Educar, sensibilizar e involucrar a la sociedad, principalmente a niños y sus familias, en acciones responsables y conscientes a favor del bienestar animal. Promover la adopción responsable como una forma activa de cambiar vidas y de poner un granito de arena para construir un mundo mejor para todos.
Pabellones Cheetos Huellitas®: Laboratorio interactivo experiencial en forma de pabellones de adopción y concientización. Atacar el tema de la desinformación, falta de conciencia y falta de empatía hacia otras formas de vida a través de los Pabellones Cheetos Huellitas®. Se definieron 2 espacios públicos donde se instalaron los pabellones con el fin de llevar información real, desmitificada y útil para fomentar la adopción de forma responsable, consciente e informada; así como la tenencia responsable a favor del bienestar animal. Nuestros objetivos fueron:
Cualitativos:
Cuantitativos:
Total de adopciones | 155 |
Total de asistentes | 1,844 |
Total de recaudación in situ | $46,890 |
CDMX | 76 adopciones |
CDMX | 957 asistentes |
Monterrey | 79 adopciones |
Monterrey | 887 asistentes |
La experiencia tanto para Sarape (rama social de GrupoMap) como para Cheetos® fue muy positiva, superamos nuestros objetivos y logramos nuestro mayor propósito: cambiar conciencias, no sólo de las 1844 personas que nos visitaron, sino, principalmente, cambiamos la conciencia del equipo de Cheetos®, introduciendo el chip del marketing social en su labor.
Hoy tienen claro que quieren seguir cambiando vidas a través de Cheetos Huellitas® y si todo sale bien, este solo fue el inicio de un proyecto que puede cambiar muchas más conciencias y muchas más vidas.
Video propiedad de PepsiCo México S. de R.L. de C.V.
Escrito por: Daniela Guidarelli, Ejecutiva de Cuenta