Cambiando Vidas con Cheetos Huellitas®
Regresar a Blog

Cambiando Vidas con Cheetos Huellitas®


mayo 17, 2019
El reto

Desde inicios del año 2018 Cheetos® decidió sacar su primer producto con causa en México, para lo cual realizó un estudio de mercado con ayuda de su target (niños y familias jóvenes). Los resultados determinaron que la causa más afín para los niños tenía que ver con “salvar animales”, por lo que se decidió sacar un producto, Cheetos Huellitas® cuyas ganancias se donaron a favor de la causa animal, específicamente perros y gatos sin hogar.

La problemática de los animales en situación de calle, así como el maltrato animal, afecta en nuestro país a 25 millones de perros y gatos, el 70% del total de animales maltratados en nuestro país. Se calcula que cada año se abandonan aproximadamente 500 mil animales. México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en maltrato animal según cifras del INEGI. El problema de la sobrepoblación, del abandono y del maltrato animal recae principalmente en la ignorancia, la falta de empatía, la falta de penalización y el respeto hacia otras formas de vida.

 

¿Cuál es la solución?

Educar, sensibilizar e involucrar a la sociedad, principalmente a niños y sus familias, en acciones responsables y conscientes a favor del bienestar animal. Promover la adopción responsable como una forma activa de cambiar vidas y de poner un granito de arena para construir un mundo mejor para todos.

 

¿Qué propusimos?

Pabellones Cheetos Huellitas®: Laboratorio interactivo experiencial en forma de pabellones de adopción y concientización. Atacar el tema de la desinformación, falta de conciencia y falta de empatía hacia otras formas de vida a través de los Pabellones Cheetos Huellitas®. Se definieron 2 espacios públicos donde se instalaron los pabellones con el fin de llevar información real, desmitificada y útil para fomentar la adopción de forma responsable, consciente e informada; así como la tenencia responsable a favor del bienestar animal. Nuestros objetivos fueron:

 

Cualitativos:

Cuantitativos:

 

Los resultados
Total de adopciones 155
Total de asistentes 1,844
Total de recaudación in situ $46,890
CDMX 76 adopciones
CDMX 957 asistentes
Monterrey 79 adopciones
Monterrey 887 asistentes

 

La experiencia tanto para Sarape (rama social de GrupoMap) como para Cheetos® fue muy positiva, superamos nuestros objetivos y logramos nuestro mayor propósito: cambiar conciencias, no sólo de las 1844 personas que nos visitaron, sino, principalmente, cambiamos la conciencia del equipo de Cheetos®, introduciendo el chip del marketing social en su labor.

Hoy tienen claro que quieren seguir cambiando vidas a través de Cheetos Huellitas® y si todo sale bien, este solo fue el inicio de un proyecto que puede cambiar muchas más conciencias y muchas más vidas.

Video propiedad de PepsiCo México S. de R.L. de C.V.

 


Escrito por: Daniela Guidarelli, Ejecutiva de Cuenta

SÍGUENOS
NOTAS RELACIONADAS
Big Data para las masas
Mirar con Ojos Nuevos
¿Utilizar superhéroes garantiza superventas?
Tendencias en Shopper Marketing