El sentido del Marketing
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El sentido del Marketing


julio 31, 2019

¿Cuál es el sentido de que exista el marketing en nuestras vidas?

 

Ésta pregunta puede tener miles de respuestas. La realidad es que el marketing se ha ido transformando a tal nivel que hoy podemos encontrar muchas razones por las cuales existe.

El sentido “madre” del marketing  gira alrededor del siguiente objetivo:

Mejorar la comercialización de un producto/marca.

A partir de esta definición lógica nacen formas de mostrar la mercadotecnia, así como canales  y ahí es donde se encuentra la transformación ya mencionada.  Philip Kotler nos explica la evolución del Marketing a través de 4 niveles:

 

Marketing 1.0: Unidireccional, centrado en el producto y en las necesidades físicas del consumidor.

Marketing 2.0: Bidireccional, las marcas comienzan a utilizar las emociones para darle un valor especial a los productos en las vidas de las personas.

Marketing 3.0: Multidireccional, marketing centrado en los valores y los sentimientos humanos, así como el medio ambiente.

Marketing 4.0: Omnidireccional, enfocado a tener acciones con propósito social. Gran compromiso con el mundo tratando de sacar el lado “humano” de las marcas.

 

Con esta “línea del tiempo” podemos darnos cuenta que comenzamos a darle sentido al Marketing desde años atrás tratando de comunicar relevancia en productos/marcas.

Pero… ¿Por qué las marcas enfocan tanto tiempo y esfuerzo en hacer mercadotecnia?

La respuesta es fácil, porque sin ella la vida de los productos/marcas se reduce en un porcentaje muy alto, ¿qué pasa si no conocemos un producto? No nos interesa, y… ¿qué pasa si no nos interesa? No lo consumimos y por tanto, lo matamos inmediatamente de nuestras posibilidades ya que no lo creemos necesario en nuestras vidas.

Entonces, el sentido de la mercadotecnia es ese, darle vida a un producto.

 


Escrito por: Editorial

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