GrupoMap presente en la Feria Licensing 2019
Regresar a Blog

GrupoMap presente en la Feria Licensing 2019


mayo 22, 2019
Para recibir solicitud de reporte de licencias dar click aquí

 

GrupoMap y Licen estarán presentes en la Feria de Licensing 2019 del 3 al 6 de junio, para ofrecer a nuestros clientes información de lo último en tendencias y próximos lanzamientos para el 2020 y 2021. Y ofrecer así, dentro de nuestros servicios, propuestas que vayan alineadas a estas grandes apuestas en la industria.

La Feria de Licensing tiene sede en Las Vegas, Nevada desde hace más de 35 años, y es uno de los encuentros más importantes para la industria del licenciamiento a nivel mundial.

Es uno de los eventos más grandes e influyentes del mundo, dedicado a la concesión de licencias y extensiones de marca, logrando conectar en un mismo lugar a empresas de entretenimiento, arte, diseño, personajes, marcas corporativas, licenciatarios, agentes, manufactureros y retailers. Así como todo aquel interesado en conocer las próximas tendencias, las grandes apuestas de la industria o bien de adquirir los derechos de uso de marcas para sus productos.

A esta feria la visitan más de 16 mil licenciatarios, manufactureros y retailers de más de 65 países y se estima que se presentan más de 5 mil marcas.

México es uno de los países más destacados con una importante presencia en esta expo impulsadas principalmente por ProMarca que año con año monta un pabellón de nuestro país dando foro a pequeñas y grandes marcas mexicanas para darse a conocer con el mundo.

Es así como marcas locales como Distroller o Anima Studios, entre otras, se dieron a conocer en este espacio.

También es importante destacar que dentro de lo que sucede en esta semana, hay premiaciones a las marcas y licenciatarios más importantes del año. Así como pláticas de casos de éxito  y prácticas de grandes “gurús” de la industria. Y GrupoMap, junto a nuestra agencia especializada Licen, estará presente una vez más para ser testigos de las tendencias que marcarán a la industria en los próximos meses.

La mayoría de las marcas más poderosas como Universal, Warner, Sony, Mattel, Hasbro y Fox, por mencionar algunas, dan a conocer sus grandes apuestas en eventos privados con invitación previa. No obstante puedes darte un paseo por los “booths” de cada marca y recibir información, aunque será mucho más limitada a la que puedes recibir en estos eventos privados donde incluso presentan cortos de los estrenos de los próximos años.

En la Expo también puedes encontrar decoración y objetos relevantes de algunas propiedades o películas. Así como botargas y personajes, que hacen de la experiencia algo muy divertido.

La sorpresa de ir cada año es ver cómo algunas marcas emergentes o poco conocidas de pronto tienen un boom y tienen una gran presencia debido al reconocimiento que se consigue en este tipo de ferias.

 


Escrito por: Alejandra Almada, Directora de Licensing de GrupoMap

SÍGUENOS
NOTAS RELACIONADAS
Retail 2018 vs 2019
¿Utilizar superhéroes garantiza superventas?
Estas son las tendencias Licencias...
La experiencia de marca invade...