Hot Topics, VIAJAR
Regresar a Blog

Hot Topics, VIAJAR


noviembre 22, 2018

En GrupoMap contamos con una herramienta de escucha y monitoreo digital, la cuál nos permite detectar insights importantes acerca de ciertos temas, eventos o marcas. En este caso hicimos la escucha de uno de los “hot topics” de verano, VIAJAR. Colocamos los términos “viaje” y “viajar” en una temporalidad de 6 meses, para ver qué ocurría en nuestro país, encontramos más de medio millón de menciones, y estos son los findings más importantes:

Después de viajar el segundo verbo más usado dentro de la conversación es quiero, la gente disfruta viajar, lo ven como un escape o liberación de la rutina, aunque no siempre tengan fácil acceso a hacerlo. Incluso observamos que esta conversación está 100% anclada a turismo y viajes para vacacionar, dejando a un lado viajes de negocios o por temas laborales. México es el sitio más nombrado, hay una gran tendencia al orgullo nacional, a visitar y conocer el turismo local. CDMX es la ciudad más nombrada, incluso por encima de playa, lo cuál es un destino genérico usado dentro de las conversaciones, no hay diferenciales entre los diferentes estados, ciudades, bahías, costas, etc. donde encontramos playas.

Los emojis más usados son: primer lugar bandera de México, segundo cara enamorada, tercero corazón y cuarto avión. Los “check in” compartidos para iniciar el viaje por lo general son desde algún aeropuerto, es decir viajes por avión. Instagram es una de las plataformas donde más gente comparte temas relacionados a sus viajes, el año pasado esta red realizó un reporte de los sitios más etiquetados en sus locaciones y el número 1 fue Disneyland, lugar 100% turístico, que involucra experiencias para todas las edades, emociones a través de diseño y tecnología, elementos que lo hacen completamente instagrameable.

 

Hot topics Grupomap

 

La gente por naturaleza comparte lo que hace y vive en sus viajes, incluso antes de hacerlo proyecta sus deseos por explorar y escapar de su rutina, las acciones que se realicen alrededor de estos temas deben considerar el uso de herramientas y elementos que faciliten  compartir ese contenido, hashtags, photo opportunities, experiencias, visibility, etc.


Escrito por: Joss Diaz, Directora de estrategia GrupoMap

SÍGUENOS
NOTAS RELACIONADAS
Cómo la innovación hace crecer...
¿Utilizar superhéroes garantiza superventas?
Acento Valedor: Una Promo Vs...
Hot Topics, VIAJAR