Política de Gestión de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD

Alcanzar y mantener eficiencia administrativa en la venta y operación de servicios de promoción en Punto de venta, BTL Marketing, Shopper marketing, Digital marketing y Event marketing; enfocando nuestras actividades a la satisfacción de las necesidades del cliente, la calidad y la mejora continua, a fin de cumplir con los objetivos y metas de manera sustentable cumpliendo los requisitos establecidos.

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Reclutamiento, selección, contratación, capacitación, pago de nómina de personal, seguro social, conciliación de cuentas, herramientas de información y administración de activos, para la prestación de servicios de promoción Punto de Venta, BTL marketing, Shopper marketing, Digital marketing y Event marketing.

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Mantener la lealtad y satisfacción del Cliente.
  2. Consolidar a Grupo MAP con servicios integrales de marketing apoyado en sus unidades de operación.
  3. Obtener el certificado ISO bajo la nueva versión 9001:2015
  4. Asegurar que la operación del Grupo se realice siguiendo estándares de calidad, seguridad, y legalidad.
  5. Consolidar el sistema de bonos que permitan incrementar la productividad operativa y administrativa.
  6. Sistematizar la formación del personal.

IDENTIFICACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE LAS PARTES INTERESADAS

 

NECESIDADES

EXPECTATIVAS

MECANISMO DE SEGUIMIENTO

CLIENTES

Cobertura en los puntos de venta (PDV)

Reclutamiento, selección y contratación con base a perfiles

Inducción y capacitación al puesto

Incremento de ventas en PDV

Consolidación de activaciones

Conciliación de cuentas

Vacantes controladas y cubiertas en tiempos establecidos

Dispersión de nómina oportuna

Atención a incidencias del personal

Plantillas de personal completas.

Personal competente representando sus marcas.

Dar a conocer productos y promociones en tiempo.

Cumplir con la LFT evitando cualquier demanda asociada a sus marcas.

Obtener el máximo provecho de sus recursos destinados a BTL.

Proveedores de servicios certificados.

Proveedores socialmente responsables.

Conciliaciones adecuadas al 95%

Plantillas de personal al 90%

COLABORADORES GRUPO MAP

Mantener el trabajo a través de su productividad.

Recibir sus pagos oportunamente.

Recibir información y formación en plataformas que mejoren y simplifiquen el trabajo.

Información sobre su desempeño.

Formación para mejorar su competencia.

Oportunidad de crecimiento dentro del Grupo.

Formar parte de una cultura social y ambientalmente responsables.

Evaluación del desempeño.

Mantener o mejorar el ranking de GPTW.

PROVEEDORES GRUPO MAP

Adquisiciones programadas.

Condiciones comerciales justas.

Desarrollo de proveedores (especialización).

Mantener al Grupo como Cliente.

Cumplir con los requisitos del Grupo para ser proveedor.

Proveedores con 85% de calificación.

ASPECTOS DEL CONTEXTO Y DEL ENTORNO DE GRUPO MAP CONSIDERADOS EN
LA PLANEACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

 

 

OPORTUNIDADES
O1 Incentivos de gobierno propicien la apertura de nuevos Puntos de venta
O2 Debido a estrategia gubernamental la situación del País es estable
O3 Nuestra participación de mercado ha crecido en los últimos 3 años
O4 El crecimiento del producto interno bruto afecta positivamente la operación
O5 Los Clientes que tenemos son Leales a Grupo MAP
O6 El mercado interno crecerá como consecuencia de los cambios políticos en USA y México
O7 El TLC afecta a nuestros Clientes y por lo tanto a nosotros
O8 ¿Existen nuevas formas de realizar promoción BTL que estamos aprovechando?

 

AMENAZAS
A1 Consecuencias económicas indirectas pueden afectar la operación de la Empresa
A2 El incremento en el precio de combustibles afecta nuestra operación
A3 El TLC afecta a nuestros Clientes y por lo tanto a nosotros
A4 Hay mucha competencia en el mercado
A5 La inflación crecerá demasiado desincentivando el consumo interno del País
A6 La probable desaceleración económica puede afectar la operación de la Empresa
A7 Las elecciones Estatales y Federal afectan al ramo de empresas dedicadas a la promoción BTL
A8 Las inversiones extranjeras en México afectan la operación de la Empresa
A9 Nuestros clientes pueden ver afectadas sus utilidades debido al tipo de cambio

 
 

FORTALEZAS DE LA GESTIÓN
F1 Contamos con un proceso de comunicación interna efectivo
F2 Contamos con un programa de capacitación para personal
F3 El clima laboral del Grupo es adecuado
F4 El personal es tomado en cuenta para la toma de decisiones
F5 Grupo MAP tiene un organigrama que es conocido por todo el personal
F6 Tenemos procedimientos de trabajo detallados que son conocidos por todo el personal
F7 La rotación de personal de oficina es un problema para la organización
F8 Las adquisiciones o fusiones de Grupo MAP fortalecen su posición de mercado
F9 Tenemos definida la filosofía de Grupo MAP? (visión, misión, valores, políticas, códigos)

 
 

DEBILIDADES DE LA GESTIÓN
OM1 Debería mejorar la capacitación del personal de oficina
OM2 La Empresa tiene contraídos créditos
OM3 La integración de sueldos del personal de oficina podría mejorar
OM4 Limitadas oportunidades de ascenso dentro de la estructura
OM5 Se mide el nivel de desempeño del personal y se ofrece retroalimentación para mejorar pero no se aplican esquemas de seguimiento
OM6 La comunicación dentro del Grupo debería mejorar
OM7 Se dan cambios constantes en razones sociales que desconciertan al personal
OM8 La integración del Grupo provoca confusión al personal
OM9 Falta de “mano firme” para exigir resultados adecuados