¿Qué buscan y de qué hablan las mamás en verano?
Regresar a Blog

¿Qué buscan y de qué hablan las mamás en verano?


diciembre 06, 2018

El periodo vacacional de verano es el más largo instaurado oficialmente por la SEP, el porcentaje de mamás con actividades laborales cada vez es más grande, actualmente en nuestro país casi el 75% de las mujeres con actividades remuneradas son madres, es por esto que las vacaciones no son tema fácil.

Realizamos un listening digital de estos temas para ver qué sucede en nuestro país, fijamos una lectura temporal desde 1º de junio hasta estos días y estos son los principales findings.

Lo más importante para las mamás es la familia (palabra más mencionada en toda la búsqueda), por lo que las principales búsquedas est,icos e interesantes para padres e hijos.or eso que estos cursos deben ser cada vez me habla de án basadas en actividades para realizar en conjunto, ya sea eventos de cultura o educación dentro de las ciudades o bien viajes a otros sitios, en Instragram principalmente se habla de estos viajes, donde “beach” (playa) es el principal destino, y la ciudad más mencionada es Cancún.

 

mamas en verano grupomap

 

La segunda búsqueda fue cursos de verano, principalmente en los meses de junio y julio. Una de las preocupaciones más importantes es que los hijos disfruten este periodo vacacional, “disfrutar” es de los términos más mencionados en las conversaciones, es por eso que estos cursos deben ser cada vez más dinámicos e interesantes para padres e hijos, este verano encontramos cursos de programación y tecnología para niños, otros enfocados en conciencia ambiental y trabajo con naturaleza, etc.

Por último el tercer eje de la conversación viene de canales de noticias y blogs donde la temática está principalmente anclada a cuestiones de seguridad.


Escrito por: Joss Diaz

SÍGUENOS
NOTAS RELACIONADAS
Cómo la innovación hace crecer...
FUTURE MARKETING
Mirar con Ojos Nuevos
Brand Experience – Trend Report