1.- FIDELIDAD.- Durante 2018 se premió a los compradores por otras acciones como: ser lectores activos de tus newsletters, ser usuarios frecuentes de tu app o incluso ser embajadores de tu marca en RRSS.
2.- CONOCIENDO AL CLIENTE.- La Big Data cobra un sentido más personalizado en beneficio del cliente, quien recibe un trato “individualizado” acorde a sus antecedentes de compra (gustos, preferencias, etc).
3.- TECTRADE.- Algunas tecnologías que marcaron tendencia en 2018 para resaltar la experiencia de marca en retail en tiendas físicas fueron: Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Impresiones 3D, Face Tracking y Beacons.
1.- A-COMMERCE.-. El e-commerce evolucionará a a-comerce. La Inteligencia Artificial gestionará los procesos para optimizarlos y obtener un mayor rendimiento (logística, pedidos, atención al cliente, marketing, gestión del catálogo, facturación).
2.- PERSONALIZACIÓN EN TODOS LOS PDV.- Quien sea capaz de personalizar ofertas cuando el consumidor interactúa con la marca (ya sea en RRSS, en tienda online o el PDV) experimentará un aumento en la recurrencia de compra.
3.- COMPRAS CADA VEZ MÁS ÉTICAS.- Además del precio y calidad de producto, la ética se convertirá en un punto de inflexión para un consumidor cada vez más informado. La responsabilidad social empresarial cobrará importancia en los retailers.
Escrito por: Editorial