Smart Data – Trend Report
Regresar a Blog

Smart Data – Trend Report


diciembre 06, 2018

El uso de data dentro de la industria del marketing no es nada nuevo, sin embargo las plataformas tecnológicas han hecho que esta data sea más accesible y útil optimizando muchos aspectos.

En GrupoMap contamos con un DATA LAB, donde a través de la plataforma Sysomos realizamos investigación y social listening constante para nuestros clientes.

SHAPE CONTENT

“Cada pantalla es un mundo”

La “targetización” de perfiles para pautar contenido cada vez es más precisa, abarcando más categorías y usos, desde marcas y productos promocionándose, recomendaciones de series y películas, y obviamente como lo hemos observado recientemente influenciando en decisiones poderosas como el tema electoral en USA o el Brexit en UK.

DATA PHILANTROPHY

“Data for good”

Al parecer el uso de data al servicio del bien común es para muchos el futuro de la responsabilidad social corporativa. Empresas como UBER o UPS se han sumado a esta tendencia para mejorar rutas y mapas urbanos, o bien para monitorear paquetes y entregas para refugiados, llevando y new

NEW SOURCES

“Internet of face”

Hoy en día la data no solo viene de llenar un formulario o “settear” alguna app. Muchos devices han añadido micro cámaras para realizar “face recognition”, pero más allá de una cuestión de reconocimiento para accesos de seguridad esta tecnología permitirá analizar y medir sentimientos, gestos, hábitos y reacciones humanas. Probablemente las nuevas tecnologías de sonido también arrojarán mucha información útil.

 

Smart Data Grupomap

 

DATA REGULATION

“Leer las letras chiquitas”

Cuando se trata de datos sensibles las empresas y usuarios deben ser responsables de esa data. Recientes noticias nos mostraron que no todo es tan seguro en ese mundo, y que el acceso a la información es solo la punta del iceberg, el uso que se la da es lo alarmante.
Se han creado plataformas como “citizen me”, donde a través de quizzes la gente “vende” parte de su información para generar nuevas ideas de productos, iniciativas sociales, etc. de manera abierta y voluntaria, una opción más honesta.


Escrito por: Joss Diaz

SÍGUENOS
NOTAS RELACIONADAS
Smart Data – Trend Report
FUTURE MARKETING
La experiencia de marca invade...
Cómo usar los eventos para...