Social Listening
Regresar a Blog

Social Listening


octubre 25, 2018

PLATAFORMAS

Una de las fuentes de Data Digital más fuertes en la actualidad es la que proviene de redes sociales, donde los usuarios que navegan e interactúan a través de ellas generan información muy valiosa para diferentes acciones de marketing.

Dentro de GrupoMap contamos con un DATA LAB, en el cual a través de la plataforma Sysomos realizamos investigaciones de escucha y monitoreo constante, esta herramienta nos permite generar información en tiempo real de las diferentes redes, así como “benchmark” históricos con contenido de hasta 12 meses atrás.

PROFILING

Las múltiples áreas de negocio con las que contamos se nutren día a día de la data que obtenemos a través de la investigación y reportes constantes de social listening. Uno de los primero pasos dentro de nuestros procesos de “debrief” comienza siempre con monitorear la marca, tema, industria y target que estamos abordando, sobre esos findings generamos un “profiling” detallado con insights, drivers y sobretodo oportunidades para cada uno de nuestros clientes.

 

 

Social Listening Grupomap

 

 

USUARIOS Y FUENTES

Lo importante de estas herramientas de escucha es que las conversaciones vienen de los usuarios, que al final son las personas a las que queremos hablarles y a las que buscamos ser relevantes todos los día, qué mejor manera de llegar a ellas que analizando lo que generan todos los días de manera orgánica en las redes. Como lo vimos en nuestro trend report https://grupomap.mx/smart-data-trend-report/  las fuentes de información están evolucionando, actualmente existen además plataformas para “speech and face recognition”, analizando conversaciones, emociones y sentimientos en tiempo real, así como analytics.

Por último lo que recomendamos es siempre tener claro el objetivo de estas búsquedas, se puede analizar desde la percepción y sentimiento de una marca, así como opiniones, barreras, búsquedas o contenidos relacionados a un tema específico, pero siempre a través de las conversaciones y contenidos existentes.


Escrito por: Damián Pasquini, Socio Director GrupoMap

SÍGUENOS
NOTAS RELACIONADAS
Cogito Ergo Sum
Social Listening
Promociones en temporalidades
Smart Data – Trend Report